28 mayo 2015

'Por amor al arte' recibe a la ganadora del Premio de Novela Histórica, Vanessa Montfort

Además, José Luis Delgado, máximo responsable de la Feria del Libro de Zaragoza visita el plató del programa

La periodista Adriana Oliveros entrevista este sábado al presidente de COPELI (Comisión Permanente del Libro), José Luis Delgado, al frente de la organización de la Feria del Libro de Zaragoza que se celebra del 30 de mayo al 7 de junio en la capital aragonesa. Junto a Delgado visita el plató el pregonero de esta edición y colaborador del programa Luis Alegre. Ambos harán un recorrido por las actividades que tendrán lugar en las inmediaciones de la Plaza Aragón.

'Por amor al arte' recibe también en su plató del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo a la escritora Vanessa Montfort, galardonada recientemente con el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza por la obra ‘La leyenda de la isla sin voz'. Al mismo tiempo, Montfort forma parte de la producción ejecutiva de la última película de Miguel Ángel Lamata ‘Nuestros amantes', de la que nos contará detalles del rodaje.

La actualidad de la semana viene marcada por la exitosa obra ‘Eunuco' que llega al Teatro Principal de Zaragoza con un destacado elenco de actores como puedan ser Anabel Alonso, Alejo Sauras o Pepón Nieto. Este último ha sido recientemente reconocido como mejor actor de reparto en los Premios Max de teatro por esta función.

'Por amor al arte' visita además la exposición de uno de los artistas aragoneses con mayor proyección internacional, José Manuel Broto. La comisaria de la exposición Lola Durán presenta al equipo del programa los últimos trabajos del pintor zaragozano desde la muestra ‘Color vivo', ubicada en el IAACC Pablo Serrano.

La escritora Mercedes de Vega desvela a los espectadores de Aragón TV algunas de las claves de su última novela, ‘Cuando estábamos vivos'. Además, en la sección ‘Entre bambalinas', la periodista Verónica Mora se acerca hasta el colectivo ‘Proyecto Cierzo' formado por artistas aragonesas pertenecientes a diferentes disciplinas.

Esta semana, Antón Castro recupera la figura del humanista, cartógrafo y antropólogo Félix de Azara. Asimismo, Luis Alegre charlará con el joven actor Nicolás Coronado. El cierre de 'Por amor al arte' lo pondrá el grupo Sadai, con una de las canciones que ofreció durante su participación en el programa Comunidad sonora, de la televisión autonómica.

'Por amor al arte', los sábados a partir de las 12:00 horas con Adriana Oliveros.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio