4 febrero 2016

Pedrito Fernández, el precoz cantante de rancheras, llega al plató de 'Oregón TV'

El cantante de Guadalajara saldrá en defensa de los escolares en el programa de humor de los sábados

José Martín Cuevas Cobos, Pedrito Fernández, es el invitado de la semana en No sólo música en Oregón. Y viene para cantarles a esos excesos escolares, a esa corriente educacional consistente en tener a los niños delante de un libro tanto en el colegio como en casa. "Llevo la mochila a full" será la canción elegida en la que protestará con firmeza y amargura por la escoliosis que le espera.

El hijo de un personaje de ficción será esta semana el responsable de conducir el programa. Martín, el retoño de Mary Poppins, dará paso a las diferentes secciones y dejará claro que la Supernanny Disney, tiene al enemigo en casa. Horas extras le tocará hacer al final de la jornada de trabajo por culpa de ese hijo indolente y perezoso que le ha caído en suerte. Todo, eso sí, con alegría y partitura.

Casa Gálvez sufrirá un nuevo seísmo. Javierico decide de forma tajante que va a ser filósofo. Así, sin más ni más. Y claro, su familia no está preparada, al menos no todos. Marirramona sufrirá también el exceso de deberes, como el protagonista de la canción de hoy... bueno, los sufrirá en carnes de Conchito, su padre, no podía ser de otra manera. Y el Comando Almogávar pondrá sobre el tapete rojinegro la deuda con las farmacias. Un asunto que viene de largo.

Mari Carmen, José Miguel y E.T., dedicarán su espacio a las frases que se dirigen a los niños en las reuniones sociales. Esas que nos han dedicado a todos alguna vez, efectivamente: "¿Qué se dice?" o "Cállate, ¿no ves que están hablando los mayores?" son una muestra de las que escucharemos este sábado. Y el mocico verde no acertará a ponerlas en su sitio, un clásico ya del universo oregonés.

Una nueva edición de "Local de Ensayo" nos llevará en este caso al universo del reggaetón. Un intento para que logremos, si no amarlo, al menos entenderlo un poco mejor. El porqué de sus nombres, el fundamento de sus bailes... todo tiene una explicación.

Y en los "Consejos de Igor y Frankenstein" la recomendación semanal irá especialmente dirigida a toda esa gente que escolariza a sus hijos sin necesidad alguna, solo porque se lo ve hacer a los demás. El licenciado de pelo relamido huye de la empatía y acoge entre sus enemigos a colectivos cada vez más nutridos.

'Oregón TV', a por la risa y la carcajada de sus espectadores, los sábados a las 21:15 horas en Aragón TV.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio