20 abril 2019

Paisajes espectaculares, servicios sociales necesarios o actividades deportivas protagonizan ‘Territorio vivo’

Las magníficas vistas y naturaleza de la laguna de Sariñena, el servicio social de comida a domicilio prestado por el Centro de Día Comarcal de la Puebla de Híjar o un circuito de motocross en Monzón

En el programa del sábado, se adentra en la naturaleza de la Laguna de Sariñena, que ha sido declarada espacio de Interés Turístico de Aragón por el valor natural educativo de sus más de 600 hectáreas. Tres relatos teatralizados dan a conocer la batalla de Alfonso I “El Batallador” en Fraga, con la participación de 15 adultos y más de 30 niños.

El equipo asiste a las actividades de la lucha contra el cáncer infantil en Albarracín para recaudar fondos solidarios. También se servirá comida a domicilio gracias al reparto que lleva a cabo el Centro de Día Comarcal de la Puebla de Híjar por las distintas localidades del Bajo Martín.

Además, se visitará Azuara donde sus vecinos tratan de conservar la muralla islámica que rodeaba la localidad. El casco antiguo de Aínsa comienza a disfrutar de la instalación de fibra óptica, que permitirá a más de 100 vecinos y 20 establecimientos contar con este servicio. Se plantará judía caparrona en Monzón para ver el empeño que se pone en conservar esta variedad autóctona.

Para el domingo, rugirán los motores con la inauguración del circuito de motocross de Monzón. Pasarelas y escaleras hacen accesible el monumento del acueducto de Almonacid de la Cuba para todos los turistas que deseen conocerlo más de cerca. La Huerta del Somontano presenta el espárrago de Barbastro uniendo tradición y calidad con un producto que desea marcar la diferencia.

El Centro de Día de Binaced nos abre sus puertas para enseñarnos cómo nuestros mayores ejercitan cuerpo y mente. Muniesa apuesta por las energías renovables y trabaja ya en la instalación de tres parques eólicos.

La feria de oficios de Botorrita pone en valor los productos de artesanos de toda la Comunidad, mostrando su evolución con el paso de las ediciones. Terminando el fin de semana en Alejos Alcañiz, para preparar las monas de Pascua y poner el cierre a la Semana Santa aragonesa de la manera más dulce posible.

‘Territorio vivo’, este sábado y domingo a las 14:50 en Aragón Tv.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio