21 mayo 2017

‘Objetivo’ se aproxima a los llamados ‘pueblos con arte’

Además este lunes conocerá cómo viven su recuperación las personas que superan su adicción al alcohol o cocaína y descubre cómo es la cría peces para el consumo humano

Cambiaron Madrid por la localidad de Torralba de Ribota, en Zaragoza. Buscaban fuentes de inspiración y nuevas motivaciones artísticas, en un escenario diferente. Surgió así "Pueblos con arte", una singular iniciativa que busca promover la creatividad artística desde el medio rural, atrayendo para ello temporalmente a artistas y actividades culturales que contribuyen a dinamizar la vida local. Cuando muchas comarcas aragonesas se ven amenazadas por la larga sombra de la despoblación, ‘Objetivo’ se fija en esta iniciativa que se enfrenta a la caída demográfica... “repoblando con arte”.

Alejandro, María José y Juan han logrado encauzar sus vidas y superar la adicción al alcohol o a la cocaína. Para ello, han contado con la ayuda del Centro de Solidaridad de Zaragoza. Una entidad con más de 30 años de experiencia en la prevención y tratamiento de drogodependencias. Sólo el pasado año, más de 1.200 personas participaron en sus programas asistenciales. ‘Objetivo’ conoce cómo viven su recuperación estas personas que han decidido seguir adelante, “sin mirar atrás”.

Se cumplen 150 años de la primera piscifactoría comercial española. Se instaló en Aragón, en el río que da nombre al Monasterio de Piedra. Desde entonces, la cría de peces para el consumo humano o la repoblación de especies fluviales ha sido una constante en nuestra comunidad. Hoy, esa pujanza y experiencia queda demostrada en lugares como El Grado, donde se encuentra el mayor criadero de trucha arco iris de nuestro país, o en la reintroducción del esturión para la producción de caviar con sello aragonés. Un sector, en definitiva, donde se dan la mano la innovación y la genética para hacer posible “el milagro de los peces”.

'Objetivo', los lunes a las 21:35 horas con Javier Gastón.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio