6 junio 2021

‘Objetivo’ repasa la trayectoria de la nadadora aragonesa Teresa Perales

En pleno proceso de preparación de los Juegos Paralímpicos de Tokio, ha recibido la noticia de la concesión del premio Princesa de Asturias de los Deportes.

‘Objetivo’ repasa este lunes (21:35 horas) la trayectoria de la nadadora aragonesa Teresa Perales, premio Princesa de Asturias de los Deportes. Con el título ‘La reina del agua’, el reportaje cuenta que la primera vez que se metió en la piscina fue para tener la sensación de flotar. Tenía 19 años y una neuropatía le había hecho perder la movilidad desde la cintura hasta los pies. No sabía nadar, pero estar en el agua le permitía escapar de la silla de ruedas.

Es la deportista española con más medallas olímpicas, 26, a las que hay que sumar otras 65 en mundiales y campeonatos de Europa y cinco récords del mundo. Un palmarés que tiene intención de aumentar en Tokio. Y además, es un ejemplo de superación. Premio Princesa de Asturias de los deportes no solo por su trayectoria profesional, sino también por su profundo compromiso social. Este galardón es un reconocimiento a la capacidad de superación y esfuerzo de todo un colectivo.

Teresa prepara los Juegos Paralímpicos de Tokio con una lesión en el hombro y el récord de Michael Phelps en la cabeza. El nadador estadounidense, ya retirado, es el deportista con más medallas olímpicas, solo dos más que la zaragozana

El programa de reportajes de Aragón TV mostrará además cómo se organizan la Evaluación de Acceso Universitario, la Evau. ‘Objetivo’ habla con quienes preparan las pruebas, seleccionan los textos y las preguntas para cada una de las asignaturas.

Durante tres días de exámenes 7.000 alumnos de bachillerato se la juegan, buscando nota para entrar en el Grado que quieran elegir. Los estudiantes que acuden a esta prueba han tenido el bachiller más extraño. Sus dos cursos han sufrido las medidas por la pandemia. Protocolos sanitarios acompañan también a una organización que implica a unos 1.000 funcionarios. Con estudiantes y con trabajadores ha grabado ‘Objetivo’ el reportaje, buscando los secretos de esta prueba que pone de los nervios.

En el reportaje ‘Enredad@s’, el programa se sumerge en Internet y analiza cómo ha cambiado nuestras vidas. El 93% de la población española navega por la red para comunicarse, o en busca de información o entretenimiento. Plataformas como Tik Tok o Twitch han subido exponencialmente. ‘Objetivo’ analiza algunas de estas nuevas formas de entretener, comunicar e informar y se acerca a algunos de los perfiles más relevantes en estas redes.

Objetivo’, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio