9 septiembre 2018

‘Objetivo’ muestra la presencia aragonesa en el mundo del videojuego

El programa de reportajes de Aragón TV recorre también varias escuelas del medio rural que se esfuerzan por seguir abiertas y hace balance del trágico verano en las carreteras.

El año pasado el mundo de los videojuegos facturó en España 1.400 millones de Euros. Esta cifra supone más del doble de lo que facturó el cine y la música en nuestro país. Durante las últimas décadas este sector ha crecido de forma exponencial hasta tal punto que España se ha situado en el puesto número ocho del ranking mundial. El reportaje titulado ‘Gamers’ mostrará la presencia aragonesa en esta industria que cada vez está más profesionalizada. Hablará con un jugador que vive del juego y que cuenta para su actividad con entrenador y psicólogo, con un equipo de E-Sport, con un compositor de músicas para videojuegos o con responsables de locales para jugar.

El programa de reportajes de Aragón TV se ocupa, además, de una de las principales víctimas de la despoblación: los colegios rurales. La baja natalidad, la falta de servicios o de oportunidades laborales son algunas de las razones por las que cada vez hay menos niños en los pueblos. En Aragón, se mantienen abiertos los centros con un mínimo de tres; somos la comunidad autónoma con la ratio más baja del país. El día en el que los pequeños regresan a las aulas, el programa recorre varias localidades que se esfuerzan por mantener sus escuelas.

El reportaje titulado ‘En un segundo’ se ocupa de las trágicas cifras que dejan este año los accidentes de tráfico. Desde enero han fallecido 48 personas en accidentes de tráfico: 12 más que en el mismo periodo del año pasado. Durante este verano 24 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico. Analiza el programa este aumento de la siniestralidad, los nuevos factores que influyen en los accidentes y las características de los mismos. Contamos con la presencia de Centro Zaragoza, Guardia Civil de tráfico, la DGT y el abogado y Presidente de STOP accidentes. Hablarán también con personas que han sufrido un accidente y con familiares de víctimas.

Objetivo’, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio