29 octubre 2017

‘Objetivo’ conoce el trabajo de quienes conviven a diario con la muerte

Este lunes el programa también se aproxima al patrimonio más desconocido de nuestra tierra y analiza los riesgos para la salud del azúcar

Reconocen que su tarea es vocacional y no pueden dejarse llevar por el dramatismo. Su profesión está vinculada al estudio y la manipulación de los cadáveres. Entre ellos hay profesores y estudiantes de anatomía, médicos forenses y funerarios. Personas que afrontan cada jornada de trabajo con criterio estrictamente profesional y respeto hacia los cuerpos de los fallecidos. Conviven a diario con la muerte y por ello valoran más cada minuto de vida. Este lunes ‘Objetivo' charla con ellos en el "Junto a la muerte".

Están fuera de las grandes rutas turísticas. No tienen el renombre de edificios monumentales como La Aljafería o La Seo, ni la proyección del mudéjar turolense o el románico de Huesca. Sin embargo, en los más de 700 municipios aragoneses es posible descubrir la variedad y riqueza patrimonial de nuestra comunidad. Recónditas muestras artísticas y arquitectónicas cuyo valor se ve superado siempre por el vínculo sentimental y tradicional con sus habitantes. Este lunes el programa viaja por Aragón para descubrir algunos ejemplos de su "Patrimonio desconocido".

Nutricionistas y endocrinos le han declarado la guerra. El azúcar está cada vez más presente en muchos alimentos procesados que son de consumo habitual. La sacarosa se impone en la dieta y es una de las causas que están detrás de patologías epidémicas como la obesidad y la diabetes. El problema se agrava porque las nuevas pautas de consumo prefieren la compra de precocinados frente a la de productos frescos. Los expertos alertan de los riesgos para la salud de estos cambios en los hábitos alimentarios y del, por ahora, imbatible "Imperio del azúcar".

'Objetivo', los lunes a las 21:35 horas con Javier Gastón.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757