17 enero 2021

‘Objetivo’ ahonda en las consecuencias de ‘Filomena’

La borrasca histórica ha dejado numerosos daños materiales y postales inéditas. Además el denominado ‘Blue Monday’ y los problemas que la pandemia está ocasionando a los vendedores ambulantes

‘Objetivo’ recorre Aragón este lunes para mostrar todas las consecuencias que la nieve, el frío extremo y la alerta roja han dejado en la comunidad. La borrasca ‘Filomena’ tiñó de blanco todo el territorio ocasionando problemas de movilidad, suministro y, también, la alegría por un nuevo paisaje luminoso pocas veces visto.

Los meteorólogos reconocen que les costaba creer lo que veían en sus modelos predictivos. La peligrosa pareja que hicieron la borrasca ‘Filomena’ y la masa de aire ártico rompía todo lo registrado hasta el momento.

Después una ola de frío convirtió la nieve en una capa de hielo. Teruel batió récords de frío de toda España y a punto han estado de alcanzarse los registros históricos de bajas temperaturas del triángulo del frío. Con 29.9 grados negativos en la localidad turolense de Royuela, pueden decir que han vivido una de las noches más frías de la historia.

El reportaje titulado ‘El día más triste (o no)’ aborda el llamado ‘Blue Monday’ y desmonta la idea de que es el día más triste del año. El programa explica que el ‘Blue Monday’ fue  una ocurrencia publicitaria de una agencia de viajes americana para incitar las reservas de sus vacaciones y así olvidar las penas. ‘Objetivo’ habla de tristeza y melancolía y recoge algunas de las propuestas de los expertos para superarlas: deporte, dieta sana y sexo.

En ‘Ambulantes en pandemia’ el programa acompaña a personas que se ganan la vida vendiendo sus mercancías de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, bajo el frío del invierno y el calor del verano. Con lo que no contaban era con una pandemia que casi les ha hecho perder su esencia, el título de ambulantes. Están de vuelta, pero no ha sido fácil.

Objetivo’, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio