22 octubre 2017

‘Objetivo’: 300 programas profundizando en los asuntos que interesan y preocupan a los aragoneses

El programa de Aragón TV llega este lunes a su edición número 300 y lo celebra abordando reportajes sobre los Menús solidarios, los venezolanos asentados en Aragón y los libros que saltan al cine

Objetivo’, el programa de reportajes de Aragón TV, llega este lunes (21:35 horas) a su edición número 300. Desde su estreno en febrero de 2012 ha venido abordando cada semana tres temas vinculados a la actualidad aragonesa.

Para José Manuel Guiu, editor de ‘Objetivo’, el reto del programa es “aproximarnos al territorio y a los aragoneses; conocer, en muchos casos, su día a día, sus iniciativas y preocupaciones, y reflejar el modo de vida de nuestra comunidad autónoma”.

La clave de los buenos datos de audiencia de este espacio, por encima de la media de la cadena, está en que “abordamos aspectos muy diversos de una sociedad activa, plural y, a veces desconocida. Parte de esa fidelidad obedece a que nuestra audiencia se ve reflejada y se reconoce en nuestros programas”.

A lo largo de estos 300 programas han sido muchos los productores, redactores y cámaras que han formado parte del equipo. “La implicación de todos en hacerlo cada vez mejor —apunta Guiu— y en aportar ideas que permitan renovarnos” es lo mejor de este programa. Lo peor, “como siempre, las prisas. El reloj es nuestro peor enemigo”, apunta.

En el programa de este lunes se ocuparán de la última campaña de Acción contra el Hambre para prevenir y tratar la desnutrición infantil en la que participan varios restaurantes aragoneses. Lo hacen con menús que alimentan la solidaridad y ayudan a luchar contra la hambruna que azota a muchos países. Estos establecimientos hosteleros incluyen en su carta platos a la elección de sus clientes, parte de cuyo importe se destina a este programa de cooperación internacional.

Además, el reportaje “De la novela al cine” mostrará que son muchas las historias que han dado el salto del papel a la gran pantalla. Relatos y personajes, clásicos o modernos, que gracias a la imagen han tomado cuerpo más allá de la imaginación de los lectores. En la adaptación cinematográfica y el rodaje de la película confluyen y contraponen los criterios del escritor y el cineasta, en un proceso creativo al que contribuye también la interpretación de los actores.

Por último, en “Las dos Venezuelas” se analiza la inestabilidad política y social por la que atraviesa Venezuela ha provocado que, en el primer semestre de este año, más de 5.000 venezolanos hayan solicitado asilo en España. Entre estos inmigrantes, unos 1.500 venezolanos han encontrado un nuevo hogar en Aragón. Aquí, a 7.500 kilómetros de su país natal, recuerdan sus raíces, viven el presente y tratan de construir un nuevo futuro.

Objetivo, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio