21 enero 2016

Nueve historias de aragoneses que, por sus profesiones, son los primeros en llegar

Los reporteros de 'Unidad móvil' descubren este viernes nueve historias de aragoneses que sus profesiones hacen que sean "los primeros en llegar"

"He escuchado a un ángel". Así describió lo que oía una mujer mayor que fue socorrida tras un accidente por un equipo de la Unidad Medicalizada de los Bomberos de Zaragoza. Con más de 3.000 salidas anuales, las caras y voces de Paco, Montse o Miguel son los primeras que ven y oyen muchos aragoneses que han visto peligrar sus vidas.

Fermín es el primero en llegar cuando sus ovejas están de parto. En plena época reproductora, un equipo de 'Unidad móvil' se acerca a Mas de las Matas para ver como Fermín, al igual que muchos ganaderos aragoneses, hace de matrona o de lo que haga falta para cuidar de su rebaño.

El día de las primeras rebajas del año no es un día cualquiera para Susana, Patricia y Raquel. Son amantes de la ropa, capaces de recorrer incluso 300 kilómetros para comprarse una chaqueta de 20 euros. Con ellas un reportero acude a la apertura de un conocido centro comercial de Zaragoza, donde media hora antes ya se agolpa mucha gente a la espera de que abran sus puertas.

Es una de las instituciones más reconocidas y desconocidas de Aragón. Los Hermanos de La Sangre de Cristo llevan siglos recogiendo cadáveres, una labor reconocida y admirada. "Cuando pasamos con el furgón, la gente se santigua", explica José, un Hermano con quien un equipo del programa convive durante su semana anual de guardia.

Rafa es una de las primeras personas que llega a un circuito de motociclismo. Él es el encargado de meter los camiones, uno que servirá de vivienda y restaurante y otro como zona de prensa y vestuario de pilotos. A partir de ahí, un equipo de ocho personas tiene 48 horas para poner a punto motos e instalaciones. Los reporteros del programa viven junto a ellos en Alcañiz los preparativos de una carrera de motos de primer nivel.

Un edificio tan emblemático como el Palacio de la Aljafería abre sus puertas cada día a políticos y visitantes. 'Unidad móvil' acude horas antes de su apertura para ver quiénes son los que primero llegan, quiénes son los encargados de abrir sus puertas.

Este viernes, a partir de las 21:30 horas, "Los primeros en llegar" en 'Unidad Móvil'.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio