3 enero 2018

Música e indumentaria tradicional aragonesa se unen esta semana en Objetos Perdidos

Una guitarra y una colección de gorritos de bebé del traje ansotano son algunos de los artículos que buscan los investigadores del programa de Aragón TV

Este jueves, Imanol, Dani, Carol y José, estrenan año con dos interesantes misiones en 'Objetos Perdidos'.

Carol y José se centran esta semana en la búsqueda de auténticos tesoros. Miguel Ángel Lahoz, experto en indumentaria aragonesa y colaborador en varias ocasiones en programa de Aragón TV les pide ayuda para encontrar una colección de seis gorritos de niño de trajes tradicionales de Ansó. El valor de estos gorros es incalculable. Miguel Ángel los compró hace veinticinco años a un anticuario de Jaca y por tanto son piezas irrepetibles. En la búsqueda de estas piezas únicas Carol y José aprenderán mucho sobre el mundo de las antigüedades y el coleccionismo. ¿Serán capaces también de encontrar los gorritos?

En esta ocasión, Imanol y Dani buscan cuatro objetos en lugar de uno. Rubén Jones es un cantautor que volviendo del Festival de Música Callejera que se celebra cada año en la localidad de Villanúa perdió su guitarra, un pingüino de peluche llamado Douglas y dos cancioneros elaborados durante años. Rubén ha pedido ayuda a través de Facebook y mucha gente se la ha prestado entre ellos Dani e Imanol.  Al conocer a Rubén, nuestros investigadores comprenden el enorme valor que tienen los objetos que el músico ha perdido: la guitarra con la que ha compuesto la mayor parte de sus canciones y su peluche Douglas, su compañero de viaje. Los investigadores de Aragón Tv no dudan en ponerse manos a la obra, coger el coche y lanzarse a buscar los objetos de Rubén.

Objetos perdidos, este jueves a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio