25 octubre 2017

'Menudo es mi pueblo' se adentra en Benabarre, Cuencabuena, Calatorao y La Iglesuela del Cid

El programa mostrará en profundidad los motivos por los que estos cuatro pueblos merecen el voto de los espectadores

En la tercera entrega de 'Menudo es mi pueblo', este jueves (21:35h) Susana Luquin y su equipo de reporteros se encargarán de descubrir los aspectos más interesantes de cuatro pueblos que han llegado a esta fase final del concurso: Benabarre, Cuencabuena, Calatorao y La Iglesuela del Cid. A lo largo del programa, los espectadores descubrirán los atractivos de estos pueblos; con los que animarles a votar por ellos en la web del concurso y, así, alcanzar el título de “Mejor Pueblo de Aragón 2017”. Desde que se abrieron las votaciones el pasado 12 de octubre los pueblos seleccionados han recibido más de 25.000 votos.

 

En Benabarre el programa descubrirá a una familia artesana y ganadera que realiza quesos de cabra con gran tradición y que han ganado premios en muchas partes del mundo. Tienen más de 500 cabras que dan una leche de gran calidad que permite elaborar un queso único en la provincia. En este municipio oscense Susana subirá a su famoso castillo y sobrevolará el pueblo partiendo en avioneta desde su aeródromo, único en toda la comarca.

Los reporteros del programa también visitarán Calatorao, en la provincia de Zaragoza, donde se aproximarán a la tradición musical y jotera que tiene este pueblo de la mano de sus vecinos y recorrerán la calle Campeones, homenaje a varios deportistas de élite de la localidad.

En La Iglesuela del Cid 'Menudo es mi pueblo' bailará los dances típicos de gitanas y pastoras y visitará el último telar en activo que queda en el municipio. El cuarto pueblo participante es Cuencabuena, en la provincia de Teruel. Este pueblo con menos de 50 habitantes acercará a los espectadores su fervor a la imagen de San Martín y conoceremos de cerca la iglesia de los santos Justo y Pastor en cuyo interior se encuentra una Cruz de plata sobredorada con varios siglos de antigüedad.

Junto a otras ocho localidades, a las que 'Menudo es mi pueblo' descubrirá detalladamente en los próximos programas, estos pueblos ya han comenzado a recibir los votos de los aragoneses en la página web http://votamenudoesmipueblo.aragontelevision.es ; en la que todo aquel que lo desee podrá apoyar a su población favorita para que sea uno de los dos municipios finalistas del concurso. Al concluir la competición, solo uno podrá alzarse con el galardón de “Mejor Pueblo de Aragón 2017”.

'Menudo es mi pueblo', los jueves a las 21:35 horas con Susana Luquin.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio