12 junio 2020

Melody lleva su ritmo rumbero al plató de ‘Oregón TV’

La artista de Dos Hermanas se sube al escenario del programa de humor de Aragón Televisión

El Inspector García y el Cabo Céspedes serán los encargados esta semana de dar continuidad a las piezas del programa. El primero, un funcionario a la antigua usanza. El segundo, un medio novato aspirante que se lleva las bromas y mal carácter en ocasiones de su jefe.

Melodía Ruiz Gutiérrez (sí, sí, Melodía, no es un error del predictivo), Melody para el público en general, llega a Oregón con una canción protesta. Con ‘Soy agricultora’ nos recuerda la situación del campo y de las gentes que trabajan él. Si la muchacha ya lo tenía complicado antes de la pandemia, ahora ya es un horror. Le falta personal para recoger la cosecha, no abren los restaurantes que consumían sus productos... Un desastre, vamos. ‘¡Qué hago yo con tanto pimiento!’ grita con desesperación en uno de los versos de su canción. Para todo tiene la criatura, la verdad.

La Familia Gálvez se adapta como puede a la nueva normalidad. A la Abuela Jacinta  le ha pillado el confinamiento en zona de playa, casualmente, y ahí andan haciendo videoconferencias con ella. Mª Jesús se mueve en el mundo de la mascarilla solidaria, cosiendo sin parar... pero ojo, que parece que hay un nuevo nicho de mercado: la mascarilla de diseño. Y esto puede hacer que el dinero entre en el domicilio como nunca había sucedido...

Aprende más de lo que sabes es la nueva sección que llega esta semana al programa. El señor ministro se reúne con su grupo de expertos y asesores y van a decidir cómo se puede nombrar a los nuevos tiempos. ¿Vamos hacia la “normalidad”? ¿Hacia una “nueva normalidad”?... Todos los términos parecen inadecuados. Pero ojo, que hay caminos poco transitados en los que nuevos nombres van a aparecer cual flores en primavera. Atento, público.

Otra nueva pieza, propia de las fechas que nos ha tocado vivir. En Rodaje con nueva normalidad veremos cómo se pueden resolver las escenas ante las medidas de seguridad preceptivas. Y lo comprobaremos con una pieza de estética de los cuarenta, cine del de antes. Y claro los besos, las peleas... van a cambiar un poquito.

Roque y Adela siguen con su dinámica habitual. Sofá, tele y mando. Y desvaríos, claro. Porque se topan con una edición de “Mujeres, hombres y viceversa” y según parece, según le parece a la del cardado, es de allí de donde han surgido los matrimonios más célebres del país. Porque no solo fue cronista Víctor Manuel para seguidamente casarse con Ana Belén. Es que lo fue la mismísima Marta Ferrusola...

El señor gordo que baila vuelve con sus bailes frenéticos al aire libre y sin gente alrededor. Un tipo cumplidor con la normativa vigente y con el mundo del arte.

Elvira y Almudena se encargarán de dar carpetazo al Oregón de esta semana. Elvira sigue metida en su caja, no hay manera. Según su hermana, hasta que no aparezca la vacuna, no hay seguridad. No sabía que Melody era agricultora, pero Almudena se va a encargar de darle argumentos. De forma surrealista, pero se lo va a explicar al detalle.

‘Oregón TV’, este sábado a las 21:20 horas, en Aragón TV.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio