29 marzo 2016

Melilla, Calafell, Cádiz y Mérida, destinos de la cuarta entrega de 'ADN Aragonés'

El programa descubre a esos aragoneses que dejaron su tierra pero que siguen conectados a sus orígenes y tradiciones

'ADN Aragonés' continúa este miércoles con su recorrido por la geografía española para descubrir a esos aragoneses que dejaron su tierra pero que siguen conectados a sus orígenes y tradiciones. En esta ocasión, los protagonistas de las cuatro historias han elegido las localidades de Melilla, Calafell, Cádiz y Mérida.

En la cuarta entrega, el programa viaja hasta Melilla para conocer a Teresa. La vida de esta panadera de profesión, natural de Zaragoza, ha dado un giro de 180 grados desde que reside en la ciudad autónoma junto a su marido Jesús. A orillas del Mediterráneo disfruta de su nueva vida pero nunca ha olvidado su tierra por lo que ha promovido allí la Casa de Aragón melillense.

Y el Mar Mediterráneo baña también la ciudad que ha elegido Arantxa para comenzar de nuevo. A esta joven de Zaragoza la vida le ha dado una segunda oportunidad en Calafell. En esta localidad tarraconense ha puesto en marcha con su marido David una carnicería llamada La Pilarica. En los cuatro años que llevan en Cataluña ya han aprendido catalán y saben disfrutar de una buena calçotada.

La vida de José Miguel dio un vuelco en 1993. La empresa en la que trabajaba en Zaragoza le propuso trasladarse a Cádiz y entonces comienza una nueva vida en el sur de España. En la ciudad gaditana conoció al amor de su vida y decidió quedarse allí para siempre. Ahora aprovecha cada instante de su tiempo libre con su mujer y su hijo pero siempre con la vista puesta en Aragón.

Y el viaje de esta semana acaba en Extremadura donde reside Jorge, un joven aventurero que vive en Mérida desde hace cuatro años. Natural de Graus trabaja como ingeniero informático en el Servicio de Salud Extremeño. Es un amante de la naturaleza que aprovecha el buen tiempo extremeño para dar paseos en bicicleta y para disfrutar de las terrazas. Echa de menos a su familia y a sus amigos y el aire puro del Pirineo oscense. En Mérida tiene una segunda familia con todos los amigos que ha conocido pero sigue echando de menos a Aragón.

'ADN Aragonés', todos los miércoles a las 21:30 horas en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio