4 diciembre 2017

María José Moreno y los premios literarios de Barbastro protagonizan 'Canal Saturno'

Este martes, el programa cultural entrevista a la veterana actriz de teatro y al escritor David Vicente, ganador de Novela corta de Barbastro

'Canal Saturno' recibe este martes a una de las consideradas actrices aragonesas más valiosas, María José Moreno. La artista darocense ha dedicado su vida a los escenarios, desde sus inicios en el desaparecido Teatro de Cámara que fue censurado por la Dictadura hasta la actualidad. María José Moreno repasará a fondo su dilatada trayectoria tanto en el teatro, como en el cine donde ha trabajado con nombres tan ilustres como Fernando Rey, Fernando Fernán Gómez, Francisco Rabal, Isasi Isasmendi o José Luis Borau.

La actriz aragonesa, primera mujer en recibir el premio Simón de Honor que concede la Academia del Cine Aragonés, presentará en Canal Saturno su nueva obra como directora , Tudor Vs Estuardo, que se celebrará del 8 al 10 de diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza. Esta adaptación de la obra de Schiller sitúa el foco en el enfrentamiento entre las dos Reinas de Escocia e Inglaterra, María Estuardo e Isabel Tudor, y está interpretada por Irene Alquézar, Rosa Lasierra y David Ardid.

También los premios internacionales literarios de Barbastro tendrán su espacio destacado en 'Canal Saturno' con la presencia de la coordinadora del certamen, María Ángeles Naval y el último ganador del premio Novela corta, David Vicente. Recientemente se ha publicado la obra ganadora “Isbruk”, del escritor madrileño. Este certamen, que está cercano a cumplir los 50 años de trayectoria, es uno de los más destacados en España y recibe ejemplares llegados de todas las partes del mundo. El grupo oscense de pop rock, Mono, será encargado de poner el broche musical al programa.

El programa también mostrará todos los detalles de la presentación de los premios José María Forqué, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). En este acto, que estuvo conducido por el presentador de Canal Saturno, Gabriel Sopeña, se dio a conocer que la Medalla de Oro recaerá en el cineasta y productor aragonés, Carlos Saura. La gala de los premios José María Forque, se celebrará por primera vez en Zaragoza, el 13 de enero de 2018.

'Canal Saturno' se emite este martes, 5 de diciembre, a las 23:15 horas.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio