5 enero 2018

Los ‘Ricchi e Poveri’ se estrenan el día de Reyes en Oregón TV

El trío italiano se subirá este sábado al escenario del programa de humor de Aragón TV para repasar los retos del nuevo año

Ricchi e Poveri, el trío genovés que en sus comienzos hace 50 años fueron cuarteto, después trío, actualmente dúo y quién sabe si algún día solista, vienen a Oregón con su éxito “A ver qué pasa este año”. Un repaso a los temas pendientes en la confianza de que encontrarán solución a lo largo y ancho de los próximos doce meses. ¿Habrá más casos de corrupción?, ¿seguirán los coches aparcando en la Aljafería?, ¿Cataluña encontrará un camino que resuelva sus problemas....? Pero... un momento... ¡si hay Mundial de fútbol! Nada, olvidemos lo dicho. Da igual lo que pase, como si revienta el planeta. El caso es que hay Mundial y eso no elimina problemicas pero los tapa.

Nuestros entrañables políticos oregoneses siguen con sus cosicas en la sección Mientras tanto en el Gobierno de Oregón…”. Es día de Reyes y acudirán alborozados para ver que les han puesto Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres magníficos, en el árbol que a tal fin tienen en el despacho del presi. Una gran caja envuelta en papel de regalo. Pero una. Y al abrirla, dos regalos. Dos. Y están presentes Lambán, Beamonte, Soro y Escartín. Cuatro. Lo que parecía un problemón a la hora de repartir se convierte en un mundo nuevo lleno de posibilidades, de alegría, de fantasía... Ya ves tú.

 

E.T., ese muchacho en tonos verdosos que parece que sabe mucho de Oregón pero que anda que no le falta por aprender, conocerá a Ramiro, el sobrino “top model” de Mª Carmen. Y caerá deslumbrado por sus poses, sus desfiles, sus maneras elegantes... Vamos, que no habrá mejor cosa para hacer en nuestro planeta a partir de ahora que conseguir los favores del guapetón terrestre.

Me lo dijo Adela, el consultorio radiofónico que lejos de solucionar problemas a sus oyentes, los aumenta y multiplica, recibe la llamada de Verónica, una muchacha de San Juan de Mozarrifar que ha conocido a un mozo en una discoteca. El chaval le ha dicho que tiene 30 años. Pero en Facebook pone que nació hace 32. ¿Deberá permitir una mentira así Verónica? ¿Es grave ese desfase de 24 meses? Para la reina de las ondas y el cardado sí, por supuesto. Muy grave. Lo más gordo que puede pasarle a alguien de hecho...

Es fecha especial, día de Reyes y los tres protagonistas de la película, Melchor, Gaspar y Baltasar, vuelven a casa para quitarse los zapatos y descansar después de una noche y un día intensísimos. Ya solo queda repartirse sus propios regalos… pero solo uno de ellos se ha acordado de prepararlos. Siempre está la magia para resolver el entuerto, pero ni siquiera esto asegura acertar con los gustos de los compañeros. Vamos, que se las van a tener tiesas los tres de Oriente.

En Casa Gálvez, además de los trastornos habituales propios de personas trastornadillas como es el caso, siempre hay uno especial. En esta ocasión ha llegado un alumno nuevo a la clase del Mantecón. Un alumno perfecto, listo, aplicado, genial... y que casualmente se llama Javier Gálvez. Y nuestro protagonista pierde hasta el nombre en el colegio. Pasa a ser “bis”. Y Bis no lo lleva del todo bien, claro.

Elvira y Almudena cerrarán el programa y lo harán hablando de los Reyes Magos. Elvira no entiende que tardaran doce días en llegar tras el nacimiento de Jesús. Almudena sí que lo entiende... pero a su manera. Un nuevo despropósito de las pizpiretas hermanas adolescentes.

Pero antes por supuesto la oportunidad de disfrutar de un señor Bailarín Gordito y de una Señora Gorgoritos, dos clásicos ya de la temporada que estrenamos hace unos meses.

Oregón TV, el mejor regalo para Reyes Magos, a las 21:20 horas, este sábado, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio