5 junio 2020

Los pueblos y comarcas de Aragón recuperan la actividad con la desescalada

Entre otros lugares, el programa visita esta semana Aguarón, Loporzano, Calcena, Fuendejalón, Jarque del Moncayo o Valsalada

El progresivo avance en la desescalada se hace patente en el territorio con la recuperación de actividades colectivas, reapertura de negocios, museos o instalaciones deportivas.

'Territorio Vivo' sigue conociendo acciones desarrolladas en muchos pueblos durante las últimas semanas relacionadas con la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, como las realizadas por Concahusa. Una acción de crowdfunding en el que han colaborado diversas empresas para fabricar casi medio millón de mascarillas de protección que terminaba realizando la empresa de Julio Luzán en Loporzano.

La declaración de estado de alarma pilló a un joven emprendedor recién terminada la reforma de su restaurante. Meses de duro trabajo y sueños que interrumpió el BOE a las 48 horas de abrir su negocio. Este sábado nos cuenta como ha logrado sobrellevar el confinamiento reinventándose desde Huesca.

En Aguarón, los vecinos del pueblo han acudido a la llamada del ayuntamiento y la asociación cultural para limpiar y acondicionar el refugio del Santo, un lugar muy frecuentado por sus habitantes.

También en Fuendejalón han recuperado cierta actividad con los paseos saludables que vuelven a juntar a sus vecinas para fomentar su bienestar físico y emocional. Mientras que en el Aranda apuestan por un deporte más intenso a través de las rutas BTT de la Cara Oculta, que conoceremos en Calcena.

El Monasterio de Veruela ha sido el último en sumarse a la lista de monumentos visitables en grupos reducidos. El conjunto cisterciense recibe cada vez más turistas y tras conocerse su reapertura tienen ya una buena lista de solicitudes.

En Ojos Negros se lo pasan de cine y han descubierto el enorme potencial que tienen sus paisajes como escenarios de película o para filmar publicidad.

Territorio Vivo, el sábado y domingo, a las 14:50 en Aragón TV.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio