22 abril 2017

Los principales actos del Día de Aragón y mucha música

Aragón TV celebra el Día de Aragón con una programación especial

Aragón TV celebra este domingo el Día de Aragón con una programación especial que incluirá la retransmisión del acto institucional desde el palacio de la Aljafería, una edición de Aragón en abierto centrada en la festividad de san Jorge, el concierto de celebración de los 25 años de La Ronda de Boltaña y la Gala de los Premios de la Música Aragonesa.

A las 12:00 horas, las cámaras de Aragón TV conectarán con La Aljafería para ofrecer el acto institucional con motivo del Día de Aragón. La retransmisión incluirá los mensajes institucionales del presidente de Aragón Javier Lambán y de la presidenta de las Cortes, Violeta Barba. Además, tendrá lugar la entrega del Premio Aragón 2017, que distinguirá al investigador Manuel López, exrector de la Universidad de Zaragoza, “por su vocación de servicio público y su compromiso con la educación e investigación”, y la Medalla de la Cortes de Aragón, a La Ronda de Boltaña por “su compromiso social y cultural con Aragón”.

Especial ‘Aragón en abierto’

Desde las 18.35 horas del domingo, los espectadores podrán seguir en directo en un especial de Aragón en abierto los diferentes actos programados en las tres provincias aragonesas para conmemorar el Día de San Jorge.

Los jardines del Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno autónomo, serán escenario el domingo de una gran variedad de actos musicales, lúdicos y participativos, que podrán seguir en directo desde las pantallas de Aragón TV. Asimismo, el equipo de reporteros del programa estará en el Palacio de la Aljafería, que celebra ese día una jornada de puertas abiertas.

El cerro de San Jorge de Huesca será otro de los focos de atención de este domingo, con la tradicional romería a la ermita y el reparto de torta. Además, “Aragón en abierto” estará en Fraga, que celebra el 23 de abril el Día de la Faldeta, y en Alcañiz, con el Vencimiento del Dragón, como acto principal del programa festivo del Día de San Jorge.

El Día del Libro, con las últimas novedades editoriales, será también protagonista de este programa especial, que también estará en directo en el Concurso de Recortadores de la Plaza de Toros de Calamocha.

Noche musical con La Ronda de Boltaña y la Gala de los Premios de la Música Aragonesa

A las 21:20 horas, Aragón TV ofrecerá el concierto de celebración del 25 aniversario de La Ronda de Boltaña, grabado este pasado domingo en el Teatro Principal de Zaragoza. El espectáculo, con amplio apoyo audiovisual, supondrá un recorrido por la historia de esta formación sobrarbense.

La Ronda de Boltaña, que desde su creación acumula ya más de 900 actuaciones, ofrecerán un espectáculo vibrante con sus rondas, pasodobles, polkas y mazurcas, con títulos míticos como El villano, Habanera triste, El país perdido o La tronada.

Al finalizar el concierto, a las 23:55 horas, Aragón TV ofrecerá por primera vez la Gala de entrega de los Premios de la Música Aragonesa celebrada el pasado martes. Esta cita con los grupos y artistas aragoneses más destacados del último año contó con varias sorpresas como la actuación inesperada de Kase O, el gran triunfador de la velada al hacerse con cinco de los premios. Otra de las sorpresas fue la concesión del Premio especial a una trayectoria al zaragozano Santiago Auserón, que también ofreció una muestra de su muisca acompañado de su guitarra. Entre otros muchos galardonados, Pirineos Sur recibió el Premio a la Agitación Cultural y Ara Malikian, el Premio Global.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio