26 noviembre 2018

Loquillo le cuenta a Gabriel Sopeña las claves de sus 40 años de éxito

El programa reúne a los dos viejos amigos y celebra las cuatro décadas sobre los escenarios del rockero en vísperas de su concierto en Zaragoza

 

El próximo Canal Saturno será testigo del encuentro entre dos viejos amigos: Loquillo y Gabriel Sopeña. El primero, el rockero por excelencia de este país, repasa su carrera musical en una charla con Sopeña, que es también su compositor. Loquillo ya fue padrino del programa hace dos años, y ahora el equipo le devuelve la visita en San Sebastián, ciudad en la que reside “El Loco” desde hace años.

Canal Saturno seguirá un recorrido por los lugares que frecuenta el artista: la Librería Lagun, un referente de cultura y libertad en las últimas décadas en el País Vasco; la inconfundible Playa de la Concha; y el mítico Hotel María Cristina.

A través de la conversación entre los dos amigos, los espectadores podrán conocer el lado más intelectual de Loquillo, sus comienzos en el mundo de la música y su opinión sobre lo humano y lo divino. El artista actúa en Zaragoza el próximo 1 de diciembre con su gira “Rock and Roll Actitud”, en la que repasa los éxitos de 40 años de carrera. En esta entrevista, no se deja nada en el tintero y habla sin pelos en la lengua de sus coetáneos, de la música en España y de los secretos de su permanencia en primera línea del rock.

El programa también contará con la intervención de varios personajes aragoneses y de ámbito nacional, amigos y admiradores de Loquillo, que le lanzan una pregunta a la que el cantante responde sin filtros. Almudena Grandes, Rosa Montero, Ana Belén, Juan Bolea, Fernando Arcega o el rector José Antonio Mayoral, entre otros, le lanzan cuestiones que se escapan de una entrevista convencional. Y para contar con todas las perspectivas, se recogen testimonios de la gente de la calle, que reflexiona sobre el artista a través de sus propias experiencias. La música, además, está muy presente a lo largo de toda la entrevista.

Canal Saturno se emite el martes, 27 de noviembre, a las 23:20 horas.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio