26 marzo 2016

Llega una semana cargada de estrenos y novedades a Aragón TV

La autonómica refuerza su apuesta por la información, el entretenimiento y, especialmente, el humor, con el estreno de cuatro nuevos programas: ‘Seguimos’, ‘La Mirilla’, ‘Los Artigas’ y ‘Comedyantes’

Aragón TV se refuerza en el segundo trimestre con la llegada de cuatro nuevos programas a la parrilla de programación -'Seguimos', 'La Mirilla', 'Los Artigas' y 'Comedyantes'- y las nuevas temporadas de otros dos espacios de la cadena: ‘En ruta con la ciencia' y ‘Cuídate+'. Estos cambios en la parrilla de la autonómica inciden en su apuesta por el servicio público, el entretenimiento y, de forma muy especial, el humor.

El lunes 28 (22:00h) llega el primero de los estrenos a la cadena. ‘Seguimos' rescatará noticias que causaron un gran impacto social tiempo atrás y analiza su situación actual. Este programa recupera noticias que fueron portada pero con el paso del tiempo han desaparecido de la primera página de la actualidad. ‘Seguimos' profundizará en aquellos aspectos de los que menos han vuelto a ocuparse los medios de comunicación con atención especial a las repercusiones que esas noticias tuvieron para Aragón y los aragoneses.

El miércoles 30 será el turno del estreno de ‘La Mirilla' (22:20 horas). El nuevo programa de la autonómica recorrerá Aragón en busca de las historias que esconden sus casas más singulares. Las cámaras de ‘La Mirilla' se adentrarán en viviendas que sorprendan por su originalidad, su arquitectura o su interiorismo. Cada casa cuenta una historia. No solo de cómo fue construida, o de los elementos que la distinguen, sino sobre todo de quienes viven en ella. De los sueños o anhelos de sus moradores, de su manera de vivir. El programa invitará a los espectadores a descubrir todas esas historias en torno a viviendas cuyo denominador común es la singularidad.

A continuación, llegará la nueva temporada de ‘En ruta con la ciencia' (23:10h), que de la mano de los mejores científicos de la comunidad, regresa para trasladar al espectador las investigaciones más punteras de una forma amena y entretenida, siempre desde la perspectiva aragonesa. Al presentador del programa, el científico del CSIC, Carlos Pobes, se suma esta temporada Fernando Gomollón Bel, un joven químico que va a experimentar con la ciencia en los lugares más insólitos.

Apuesta por el humor con dos nuevos programas

La noche del jueves (21:30h) se estrena ‘Los Artigas', una de las grandes apuestas de la cadena para esta temporada. ‘Los Artigas' es una serie que mezcla la ficción y la realidad a través de una peculiar familia aragonesa, que lejos de ser normal, tiene una particular visión del mundo que les hace diferentes. Se trata de un novedoso formato de televisión que combina la comedia de situación con bromas de cámaras ocultas, donde los protagonistas de la ficción interactúan con ciudadanos anónimos, víctimas de sus orquestadas inocentadas, bajo una fórmula creíble y efectiva.

El tono de la serie y la personalidad de cada uno de los protagonistas permiten que el programa abarque un amplio espectro de público, aspirando a convertirse en un formato de consumo familiar. Un ingenioso guión ha permitido crear seis personajes dotados de una marcada personalidad que hará que muchas familias aragonesas se vean reflejadas en sus comportamientos y forma de ser.

El sábado 2 de abril (21:15h) Aragón TV estrena ‘Comedyantes. Humor con Denominación de Origen', la nueva apuesta de la cadena por el humor. Miki Nadal se coloca al frente de este programa de humor para presentar a los mejores monologuistas de Aragón y de otras comunidades autónomas. Un programa que trasladará a la televisión, la magia del humor en vivo, y que va a permitir descubrir a grandes monologuistas, y disfrutar con otros ya conocidos por el gran público.

Con una duración por programa de unos 40 minutos, dos monologuistas aragoneses y otro llegado desde fuera de Aragón, asegurarán con sus historias, una noche de risas y buen humor. Todo ello acompañado por la música en directo de la Bogus Band.

Además, ese mismo sábado, regresa a la pantalla ‘Cuidate+' (13.25h) con nuevos contenidos. En su tercera temporada, el programa repite en ser un espacio de información y servicio público cuyo objetivo es mejorar los conocimientos de los aragoneses en materia de salud. ‘Cuídate+' ofrecerá a los espectadores información médica rigurosa, pero contada de una manera accesible y atractiva.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio