5 marzo 2018

Las mujeres y la cultura, protagonistas en 'Canal Saturno'

El programa cultural de Aragón TV se dedica este martes a las mujeres en el arte y en la ciencia

El próximo 'Canal Saturno', en vísperas del Día de la Mujer, se dedica especialmente a las mujeres en el arte y en la ciencia. La primera invitada es la periodista y escritora Cristina Fallarás, una aragonesa que lleva años expresándose con una voz muy personal y reivindicativa. Acaba de publicar su último libro, Honrarás a tu padre y a tu madre, una obra dura que su autora ha descrito como un exorcismo a sus demonios familiares.

En la segunda parte del programa se abrirá un debate con tres mujeres científicas que han sobresalido en un mundo mayoritariamente de hombres. El CSIC Aragón está compuesto por seis institutos de investigación y la propia delegación. Las investigadoras invitadas trabajan en dos de ellos: Penélope González en el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) y Pilar Gayán, en el de Carboquímica. María Villarroya trabaja en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, el I3A, cuyo director, Juan Ignacio Garcés, ya visitó Canal Saturno.

El Galaxia Memoria invita a descubrir la historia del Pasaje del Ciclón, una galería comercial inspirada en las corrientes francesas del siglo XIX que ha resurgido en la última década en Zaragoza. Asimismo, se hará un pequeño balance de la última edición de ARCO Madrid, poniendo atención en la presencia aragonesa.

Para el final del programa se ha preparado una actuación especial. Se mostrará, en primicia, un fragmento de la danza “Los días de Penélope”, de Ingrid Magrinyà. Este espectáculo se enmarca en el festival “Pies para qué los quiero”, que se reúne en Zaragoza a coreógrafas de toda España. La obra de Ingrid Magrinyà se estrena el 16 de marzo, en el Teatro Principal.

'Canal Saturno' se emite el martes, 6 de marzo, a las 00:05 horas.

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio