15 junio 2019

Las aventuras de 'Charrín Charrán' con sus viajes por la geografía aragonesa

El programa visitará los valles de Echo y Chistau, así como la localidad de Alloza

Charrín Charrán continúa sus aventuras este domingo recorriendo diferentes rincones de esta comunidad con un vehículo común: la lengua aragonesa. El programa de Aragón TV se acercará en su séptima entrega entre otros parajes a los valles de Echo, Chistau o la localidad de Alloza, para conocer distintos aspectos de la actualidad aragonesa.

La aventura arranca entre la selva de Oza y Aguas Tuertas, hasta donde se dirige Jorge Pueyo para conocer el trabajo que desarrolla Cima Norte, un portal web cargado de información sobre el Pirineo. Con dos de sus integrantes, el reportero de Charrín Charrán conocerá la leyenda de Pyrene, que explica el origen de la cordillera, así como descubrirá los paradisiacos paisajes que encierra el valle.

Sin dejar la montaña, pero en otro valle, Pueyo también acudirá a Chistau, donde tendrá ocasión de repasar la trayectoria del grupo de música tradicional aragonesa La Orquestina del Fabirol, de la mano de uno de sus integrantes, Roberto Serrano.

Por su parte la conductora del programa, Silvia Cebolla, recibe en el plató a la investigadora y filóloga María Pilar Benítez, con quien hablará sobre sus estudios en la localidad de Ansó. La conversación girará especialmente sobre el papel que han desarrollado las mujeres en la transmisión y la investigación de la cultura y lengua aragonesa.

Silvia también se desplaza hasta Alloza, en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, para conocer un establecimiento de slow food, una forma diferente de entender la gastronomía.

El programa se completa con sus secciones habituales, con el repaso a la gramática de la lengua aragonesa con Juan Pablo Martínez (Pizarra y clarión), la sección de los más peques (Mundo machico) o un nuevo capítulo de la historia de Aragón en dibujos animados (Brichus).

‘Charrín charrán’, este domingo a las 10:00 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio