20 septiembre 2021

‘La voz de mi calle’ descubre los secretos de la calle Mayor de Alagón

El programa de este martes pone voz a una de las vias más comerciales de la Ribera Alta del Ebro

 

La calle Mayor del municipio zaragozano de Alagón, sus vecinos y sus establecimientos son los protagonistas este martes, a las 22:00 horas, de ‘La voz de mi calle’. Se trata de una vía que ha sabido venderse siempre con la mejor de las sonrisas. Son más de un centenar los comercios de cercanía que levantan su persiana en Alagón, muchos de ellos lo hacen en la calle Mayor. A lo largo de sus escasos 200 metros, los que van de la plaza de España a otra plaza, la de Fernando II el Católico, más conocida como ‘el Paradero’, son diversos los establecimientos que salen a nuestro paso.

‘La voz de mi calle’ comienza su recorrido en una tienda singular. Francisco es el único pastelero que cuenta con establecimiento propio en todo Alagón. Lejos quedan ya los días donde el municipio se distinguía por su potente industria azucarera. Sin embargo, desde hace casi medio siglo, Francisco endulza los días de los vecinos de la calle Mayor. Incluso ha recuperado dulces tradicionales del lugar, como las “Tortillas de Alagón”.

Tabique con tabique. Así de cerca se encuentra el siguiente comercio de proximidad. Una panadería con mucha miga que, desde 1960, pertenece a la familia Barrios. Tercera generación de panaderos, horno propio, y todo tipo de historias en torno a la calle Mayor. En la misma acera, unos metros más allá, María Jesús cumplió su sueño hace dos décadas, cuando decidió abrir su papelería-librería. Su negocio ha sabido sobrevivir a la transformación del papel al digital, manteniendo un trato cercano con sus vecinos.

El recorrido por la calle protagonista del programa se detiene en un establecimiento muy especial: una agencia de viajes. Por último, ‘La voz de mi calle’  finaliza en la popular plaza de España, donde uno de los gastro-bares más exquisitos de la zona nos invita a reponer fuerzas tras toda una jornada de compras.

‘La voz de mi calle’, este martes a las 22:00, en Aragón TV, con la voz de Carmen Sánchez.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio