21 marzo 2018

La transformación social a través del deporte protagoniza un nuevo capítulo de ‘SOStenibles’

Carreras solidarias, marcha senderista, golf, natación, basket y pádel adaptado centran la entrega del programa de este jueves

El deporte cambia vidas. Mejorar la calidad de vida y conseguir una rutina con hábitos saludables es posible. Por ello, 'SOStenibles' aborda la práctica deportiva como forma de transformación social y personal.

De este modo, el programa viajará hasta Alcorisa para participar en la decimoquinta marcha senderista de ATADI, la Asociación Turolense de Apoyo a la Discapacidad. Con diez centros distribuidos por toda la provincia, organiza este evento que va dirigido a personas con y sin discapacidad. Una jornada a favor de la integración y de los hábitos saludables de vida.

Además, el programa conocerá la nueva Escuela de Pádel Adaptado que ATADES ha puesto en marcha en colaboración con el Club Pádel Zaragoza. El objetivo es acercar este deporte a las personas con diversidad funcional intelectual, sean cuales sean sus circunstancias, capacidades y necesidades. Asimismo, el programa asistirá a una de las sesiones de entrenamiento en la Escuela de baloncesto adaptado que ATADES realiza en colaboración con la Fundación Basket Zaragoza. A través del baloncesto, se promueven valores de educación en positivo en niños y adolescentes.

Las cámaras del programa seguirán también el desarrollo de varias carreras solidarias. Por un lado, serán testigo de la celebración del Cross Solidario que organiza desde hace cinco años el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII de Zaragoza con motivo del Día Internacional de la Paz. Un acto que tiene lugar en el foso de La Aljafería y en el que participan todos los alumnos del centro. En esta ocasión, los beneficios van dirigidos a la Asociación Bokatas, que acompañan a personas sin hogar.

Por otro lado, 'SOStenibles' asistirá a la Carrera Solidaria de Entreculturas en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza. Bajo el lema de “Corre por una causa, corre por la educación”, se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad. Los fondos recaudados van destinados a mejorar el bienestar de los niños y niñas de Sudán del Sur, en África.

Sin dejar de lado los eventos solidarios, el programa se desplazará al circuito de MotorLand Aragón para estar presente en la octava edición de La Invernal. Un acto que integra categorías competitivas y populares de diversas disciplinas: running, patinaje, handbike, bicicleta de carretera y BTT.

De Alcañiz a Calatayud para descubrir la primera Escuela de Golf Adaptado de Aragón. Allí, los usuarios de AMIBIL, Asociación de Familias de Personas con Discapacidad, practican este deporte para mejorar el desarrollo de la persona desde los ámbitos de la prevención, el mantenimiento y la rehabilitación.

Finalmente, 'SOStenibles' conocerá al equipo de competición de Aragua. Esta asociación deportiva fue fundada en 2010 por nadadores discapacitados con el objetivo de promover, mediante el deporte y en el medio acuático, la integración de todos.

'SOStenibles', los jueves a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio