8 agosto 2018

La televisión autonómica celebrará con los oscenses las Fiestas de San Lorenzo 2018

Aragón TV retransmitirá en directo el disparo del cohete anunciador desde el Ayuntamiento de la capital oscense y la actuación de los Danzantes

 

Este jueves 9 y el viernes 10 de agosto Aragón TV narrará en directo el arranque de las fiestas de San Lorenzo. La televisión autonómica emitirá desde Huesca dos programas especiales para retransmitir los momentos más especiales de sus fiestas que se prolongarán durante siete días.

El jueves, a partir de las 11:20 horas, los espectadores podrán ser testigos de la lectura del pregón desde el consistorio oscense y del disparo del cohete anunciador a cargo de la S.D. Huesca. Un programa que se prolongará hasta las 14.00 horas para ofrecer en directo la puesta de la pañoleta al Santo en la Basílica de San Lorenzo por Roberto Bara, socio, colaborador y ex presidente de la peña La Parrilla de Huesca.

Jesús Nadador será el encargado de narrar el estallido de la alegría de oscenses y visitantes acompañado por el fotógrafo y Parrilla de Oro en 2013, Víctor Ibáñez, y el periodista de deportes de Aragón TV, Jorge Puyuelo. Además, las reporteras Yolanda González, Marta López y Ana Quílez serán las encargadas de recoger el ambiente festivo en las calles del centro de la ciudad.

Además, por el set que Aragón TV instalará en el Ayuntamiento de Huesca pasarán durante toda la mañana distintos representantes de los actos más destacados de las fiestas. Así, Jesús Nadador conversará con el alcalde la ciudad, Luis Felipe; el equipo directivo de la S.D. Huesca, representantes de las peñas deportivas ‘Fenómenos Oscenses’ y ‘Soy del Huesca’; la vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes, Isabel Claver; el empresario de la Plaza de Toros, Alberto García y los cantantes oscenses Pecker y el grupo oscense Lucca y los Danzantes que nos contarán las novedades de este año.

El viernes 10 (8:15 horas), día de San Lorenzo, Aragón TV vivirá en directo la actuación de los Danzantes y el arranque de la procesión desde la Basílica de San Lorenzo en un programa especial que narrará Jesús Nadador junto con el historiador Carlos Garcés y Mariano Claver, antiguo danzante de la Agrupación.

‘Aragón en Abierto’ también rendirá cuenta de lo más destacado de las celebraciones en Huesca, y en otras localidades donde también se celebra San Lorenzo, y el viernes ‘Unidad Móvil’ disfrutará un año más de las fiestas laurentinas. El programa vivirá los días previos con algunos de sus protagonistas y asistirá los días grandes de la fiesta a los actos más emotivos y tradicionales en honor al patrono de la ciudad.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio