24 mayo 2021

La pasión, en ‘Atónitos huéspedes’

Cantantes, poetas o bailarines cuentan en el programa cómo han hecho de su vida un arte y su pasión

‘Atónitos huéspedes’ centrará su programa de este lunes (23:40 horas) en la pasión. El bailarín y coreógrafo José Javier Pedrosa asegura que es posible poner la sostenibilidad en danza para cuidar el medio ambiente. Explica a Christian Peribáñez en qué consiste la asociación ‘Danza por el cambio’ y cómo, junto a la también bailarina Elia Lozano, intentan concienciar de la importancia de preservar nuestro entorno natural. Se puede dejar huella en el escenario para borrar huellas contaminantes en la naturaleza y ellos lo defienden con pasión a través de sus coreografías.

A la oscense Danielle le resulta difícil expresarse con claridad y ha encontrado en el dibujo su mejor terapia. La ilustradora ha hecho del portaminas su ‘arma’ y de los perros su medicina. No dosifica el tiempo cuando se trata de dibujar a estos animales, por los que siente verdadera pasión, y admite que en cada trazo se siente más libre.

La cantante Celia Carballo se metió de lleno en el mundo de la música por la pasión que su padre le inculcó desde pequeña. La intérprete se define como autodidacta y  una admiradora del jazz y el soul.

Desde hace una década Víctor crea marca desde su Estudio Montalbán. Este diseñador gráfico admite su amor y pasión en cada uno de los trabajos que hace. “Si no me encariñara con cada cosa que hago, no lo haría. No sé trabajar de otro modo”, explica en la entrevista con Christian Peribáñez.  Víctor Montalbán tiene claro que hoy en día hay que diferenciarse del resto en un mundo en el que hay tantas copias y que solo es posible buscando las sutilezas.

Para un poeta hablar de amor y pasión puede resultar fácil. Para Ramiro Gairín lo es siempre que haya movimiento en su vida y además lo sienta. Le gusta contar lo que le pasa, las cosas cotidianas, y así lo plasma en sus publicaciones de poesía ‘Llegar aquí’ y ‘La ciudad que no somos’.

La recomendación de esta semana pasa por la próxima edición de ‘Bombo y platillo’, Un ciclo de músicas dispares del panorama nacional que tendrá lugar en el Centro Cívico Salvador Allende. Además, el programa viajará hasta La Cala de Chodes para ver la exposición ‘El recurso del método’ de Gonzalo Ferrero, e Inés Mesías visitará el poematón.

‘Atónitos huéspedes’, este lunes a las 23:40 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio