15 abril 2016

La música aragonesa, protagonista del tercer programa de “Comedyantes. Humor con D.O”

Grupos y cantantes aragoneses como Bunbury, Amaral, Más Birras o Puturrú de Fuá serán recordados desde el humor a lo largo programa.

Este sábado,  la música aragonesa estará muy presente en 'Comedyantes. Humor con Denominación de Origen' gracias a la Bogus Band, que es la banda del programa. Pero en esta ocasión se va a hablar de ella, de la música aragonesa. Miki Nadal dedicará todas sus intervenciones a recordar a grupos y cantantes aragoneses, y a hablar, como no, de nuestra seña de identidad musical: la jota. ¿Por qué se llaman "Niños del Brasil" si no son niños, ni son del Brasil? ¿Qué esconde Juan Aguirre, guitarrista de Amaral, debajo de su gorro? ¿Saben las nuevas generaciones cómo fueron los inolvidables "años 80"?

Juako Malavirgen y Mariano Bartolomé, los monologuistas con D.O. Aragón; y Xavier Deltell, el invitado con D.O. Cataluña

Y en un programa dedicado a la música, que mejor que contar con todo un experto en el género de la musicomedia... Estamos hablando de Juako Malavirgen. Este aragonés es monologuista, cantautor, actor cómico, guionista y lo que se tercie (que la vida se lo ha puesto muy difícil). Desde 2004, tiene publicados tres discos, y lleva a sus espaldas más de 1.000 actuaciones haciendo reír a media España con su mezcla de humor y comedia. Hoy nos hablará, entre otras cosas, del apasionante mundo de los yogures. "No os fiéis de la gente a la que le gusta el yogur de coco", nos avisa.

Mariano Bartolomé es uno de monologuistas con más trayectoria y más reconocidos en Aragón, y fuera de él. Componente de los grupos "Monólogos por la Beneficiencia" y "Club DeSastre", éste aragonés es un todo terreno del humor. En su monólogo nos hablará de su -nada recomendable- experiencia personal con el mundo del deporte.

Y como invitado, este sábado visitará el programa uno de los nombres propios del humor en nuestro país: Xavier Deltell. Con Denominación de Origen Cataluña, y conocido por sus trabajos en programas como "Crónicas Marcianas" y "Me resbala", o en la serie "La que se avecina", Xavier hará un delirante análisis de letras de conocidísimas canciones, empezando por los villancicos.

'Comedyantes. Humor con Denominación de Origen', los sábados a las 21:15 horas

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio