26 agosto 2018

La moda de comprar y vender artículos de segunda mano, este lunes en ‘Objetivo’

El programa de reportajes de Aragón TV aborda además este lunes las dificultades de los estudiantes que buscan piso de alquiler y los servicios con que cuentan los ancianos que viven solos.

 

Está de moda dar una segunda vida a las cosas. El programa ‘Objetivo’ muestra este lunes cómo cada día proliferan más las tiendas de segunda mano, portales web y aplicaciones de móvil para deshacerse de aquello que ya no queremos o utilizamos. En el reportaje “No me tires” se analiza el sector, las motivaciones de las personas que hacen uso de este concepto de economía circular. El programa se acercará a la segunda vida que se le puede dar a la moda, los libros, la informática o la telefonía.

Además, el programa de reportajes de Aragón TV aborda las dificultades de los estudiantes que buscan pisos de alquiler. A finales de septiembre muchos comienzan la búsqueda de la vivienda que ocuparán durante el curso. En los últimos años ha aumentado el interés por el alquiler y ha hecho que escasee la oferta y se disparen los precios. El reportaje titulado ‘Curso de alquiler’ muestra las alternativas que tienen estos jóvenes, acompaña a estudiantes en la búsqueda de piso y analiza la situación del mercado.

El tercero de los reportajes, titulado ‘Independientes’, cuenta que al menos once personas mayores han fallecido durante este año solos en sus domicilios de Zaragoza. Pero vivir sólo es posible si se hace uso de los servicios sociales, asociaciones y centros de día cubren todas las necesidades.

El programa habla con Luisa y Ángel. Ambos superan los 85 años y viven solos por decisión propia. Se mostrarán los servicios de teleasistencia y el trabajo de voluntarios de organizaciones sociales que vigilan y ayudan a estas personas.

Objetivo, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio