9 agosto 2018

La danza se funde con la amistad en una nueva noche del audiovisual aragonés

Este viernes (23:35h) Aragón TV emite el largometraje “Mejores amigos”, el montaje de danza “Terrenal” y el cortometraje “El Trastero”

 

Este viernes, Aragón TV dedica su noche al audiovisual aragonés con la emisión del largometraje “Mejores Amigos”, dirigido por  Jonas Grosch y Carlos Val. A continuación, será el turno de una nueva edición de "Las Noches del Principal" con “Terrenal”, un espectáculo de danza de la compañía ‘LaMov’. La noche finalizará con el corto “El trastero”, de Gaizka Urresti.

“Mejores amigos” (23:35h) es un largometraje cuenta la historia de Susi Q y Mark, dos treintañeros que trabajan como periodistas freelance mientras recorren el mundo. Viven día a día y su objetivo es disfrutar del presente. Cuando Mark conoce a Vivian, la amistad entre ellos se resiente. Él sienta la cabeza y el tiempo de diversión junto a Susi se reduce drásticamente, pues ella no concibe la idea de vivir como las personas de su edad. El largometraje ha sido galardonado con el Premio Simón (2017) al Mejor Director, que comparten Carlos Vale y Jonas Grosch.

“Terrenal” es la producción artística de LaMov-Compañía Aragonesa de Danza que dirige Víctor Jiménez desde 2008. El director y coreógrafo madrileño utiliza una composición creada por Jorge Sarnago y el Requiem de Mozart para buscar la belleza mediante los movimientos. Este espectáculo de danza expresa mediante movimientos la idea de la vida como espera y huida a la vez, como la transición temporal que separa a las personas de la muerte. La compañía ‘LaMov’ lleva a escena esta propuesta en ‘Las noches del Principal’ mediante la exaltación de la plasticidad de sus bailarines, mostrando la exigencia del trabajo de la danza.

La noche del audiovisual aragonés finaliza con el cortometraje ‘El Trastero’, una historia sobre la vida, los recuerdos y la memoria. Javier, el protagonista, acude a un guardamuebles en un polígono donde sus padres alquilaron un trastero para guardar los muebles de la casa familiar que, tras diez años de contrato, caduca. Tras rememorar su infancia, descubre una carta escrita a mano por su madre. Este cortometraje, dirigido por Gaizka Urresti, ha sido premiado a nivel nacional e internacional, destacando el Premio a la Mejor Narrativa y el Premio del Público en el festival de cine Sandpoint de Estados Unidos y el premio al Mejor Cortometraje Aragonés en el Festival de Cine de la Almunia (FESCICLA).

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio