Tachenko trabaja en la grabación de su nuevo disco

19 junio 2015

La banda zaragozana Tachenko, protagonista en 'Por amor al arte'

También pasará por el plató del programa el realizador el realizador de ‘Descubriendo a Mosén Bruno’, Maxi Campo

La periodista Adriana Oliveros entrevista este sabádo a Sebas Puente, vocalista y guitarrista del grupo zaragozano Tachenko para hablarnos del proceso de grabación de su próximo disco que lleva por título ‘Comportamiento privado' y que verá la luz el próximo otoño.

'Por amor al arte' recibirá también en su plató del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo Pablo Serrano a Maxi Campo, realizador oscense que llega con su último trabajo, el cortometraje "Descubriendo a Mosén Bruno", rodado en Saravillo (Huesca).

La actualidad de la semana viene marcada por el Festival Internacional de Cine de Huesca que este año cumple su edición número 43. Desde la capital oscense compartimos un día del festival con sus protagonistas para presenciar las múltiples actividades y la programación de cortometrajes.

Los espectadores del programa conocerán todos los detalles del primer trabajo como directora de la actriz Leticia Dolera, ‘Requisitos para ser una persona normal', película que también protagoniza. Junto a ella, el guionista convertido a actor, Manuel Burque, dará sus impresiones.

En cuanto a literatura se refiere, una propuesta divertida a la vez que creativa. El escritor francés, Sebastien Pérez y su compatriota el ilustrador, Benjamin Lacombe, nos presentan ‘Los súper héroes odian las alcachofas. Además, en la sección ‘Entre bambalinas', la periodista Verónica Mora visita la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza donde los alumnos de tercero ensayan la obra ‘Por delante y por detrás' que representarán la próxima semana en el Teatro Principal de Zaragoza.

Esta semana, Antón Castro dedica su sección al escritor aragonés Félix Romeo, desde la biblioteca que recientemente abría sus puertas con su nombre. Asimismo, Luis Alegre charlará con el actor Alejo Sauras, quien está recorriendo el territorio nacional con la obra teatral ‘Eunuco'. El cierre del programa lo pondrá el grupo Slick con una de las canciones que ofreció durante su participación en el programa 'Comunidad sonora.

'Por amor al arte', los sábados a partir de las 12:00 horas con Adriana Oliveros.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio