19 octubre 2018

Jornadas micológicas, empleo contra la despoblación e iniciativas solidarias, en ‘Territorio vivo’

El programa trae este fin de semana talleres sobre las setas, la creación de puestos de trabajo en la lucha por evitar la despoblación o la iniciativa solidaria de Restaurantes contr

 

En el programa del sábado, completaremos una carrera en Villanúa con intención de fomentar el deporte en familia. El otoño es temporada de recogida de setas y haremos una excursión por los Pinares de Rodeno para conocer más sobre ellas. También nos iniciaremos en el mundo de la danza con un taller muy didáctico en Jaca.

Tarazona analiza la soledad en unas jornadas para acercar los problemas de salud mental a todo el público. Retrocederemos en el tiempo para conocer la historia de la Iglesia de San Antonio tras constatarse oficialmente que fue la antigua sinagoga de la localidad.

De la mano de “Jamón, jamón” los amantes del cine podrán disfrutar de la ruta turística lanzada por la Comarca de Los Monegros. Por último, visitaremos La Mata de los Olmos para comprobar su crecimiento y el aumento de puestos de trabajo gracias a la industria porcina.

Ya el domingo, conoceremos el proyecto de captura, esterilización y suelta para solucionar el problema de proliferación masiva de gatos en Calatayud. Estaremos en el Palacio de Congresos de Jaca donde se dan cita micólogos de todo el mundo. Además, el Restaurante Pura Cepa de Teruel participa en una iniciativa solidaria contra el hambre.

Disfrutaremos de la exposición de Benilde Edo en Mas de las Matas sobre las mariposas, y también veremos los trabajos en el yacimiento de una villa romana con casi 2.000 años de antigüedad en Novallas.

Las alumnas de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón reivindican la labor de su profesión en Huesca. El broche al fin de semana lo pondremos en la residencia de Novillas, donde cuatro misioneras indias muestran su vocación por ayudar a los mayores.

Grandes historias de nuestros municipios, el sábado y domingo, a las 14:50 en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio