26 junio 2015

Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón llegan a 'Oregón TV'

Esta semana será un forano ilustre el presentador del programa: Bob Dylan pasó por aquí hace para dar conciertos en Huesca y Zaragoza

La Orquesta Mondragón, aquel grupo que naciera a mediados de los setenta enarbolando la bandera de la locura (el nombre hacía referencia al psiquiátrico de la localidad), llega al espacio de "No solo música en Oregón" para cantarle a un tema de absoluta actualidad: "Pacte con nosotros" será la canción elegida por la banda de Javier Gurruchaga & Popotxo Ayestarán para este sábado.

Esta semana será un forano ilustre el presentador del programa. Bob Dylan pasó por aquí hace para dar conciertos en Huesca y Zaragoza y no contento con ello, volverá este mismo verano a la capital del Ebro. Impactado quedó con el espectáculo del Iceberg de la Expo y a día de hoy, aún le da vueltas a la enjundia del asunto.

Una nueva lección en el intenso itinerario formativo de E.T.. En este caso aprenderá un recurso, "el llanto lastimero". Ese clásico "Ay, madre mía, ¡qué le habrá pasao!" con el que se afronta la tardanza de un ser querido. Pero claro, la parte práctica que queda en manos del mocico verde se suele complicar.

"Los consejos de Igor y el Doctor Frankenstein" irán dirigidos esta semana a toda esa gente que con su repertorio de estornudos, mocos, carraspeos y lloriqueos perturban al resto de la población en el período comprendido entre primavera y verano. No le parece algo respetuoso ni mucho menos al Doctor Frankenstein y ya puestos, a Igor tampoco.

En "Aprende con las Borrajas" lucharemos con uñas y dientes por acertar la palabra oregonesa con la primera pista. En este caso tiene que ver con el individuo chulico, jactancioso y farolero que en ocasiones nos encontramos por nuestra tierra.

Más despiporre si cabe en el día a día de la Comunidad de Propietarios más desequilibrada al sur de las islas británicas. Adrián, el amigo de Javierico Gálvez, cae rendido bajo el influjo de María Jesús, al modo de la película del Graduado. Marirramona se verá subyugada esta semana por el musical de turno, concretamente por el de la Orquesta Mondragón y el Comando Almogávar hablará en su copublicado de los solares en Huesca. Según denunciarán Lorenzo y Miguelón, la quinta parte del espacio urbano de la capital se encuentra en esas circunstancias.

Llega de nuevo al programa el espacio "Desayunando con..." y en esta ocasión serán Barbie, el Capitán Garfio y Frankenstein los elegidos para abrirnos las puertas de su cocina en la primera y fundamental comida del día. Los padres, para echarlos de comer (de desayunar concretamente) aparte.

'Oregón TV' semana tras semana buscando risa de los aragoneses, todos los sábados a partir de las 21:15 horas.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio