12 diciembre 2018

‘Investigación Abierta’ dedica un programa especial al aniversario del triple crimen de Andorra

El programa de este jueves será un monográfico que repasará los hechos sucedidos en Albalate del Arzobispo y Andorra en diciembre del año pasado y la detención de Igor el Ruso

 

El 5 de diciembre de 2017 los medios aragoneses se hacían eco de un misterioso tiroteo ocurrido en Albalate del Arzobispo, Teruel, en el que dos hombres resultaban heridos de bala por un supuesto ladrón, alto, corpulento y vestido con ropa militar. Los vecinos de esta tranquila localidad ya andaban preocupados por una serie de robos previos en mases y viviendas aisladas de la zona. Fue un presagio de la tragedia que iba a ocurrir.

Días más tarde, el jueves 14 de diciembre, el ganadero José Luis Iranzo, acompañado por dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, acuden a la finca de El Saso, en Andorra, propiedad de la familia del ganadero, al detectar movimientos extraños. Norbert Feher, alias Igor el Ruso, les está esperando y amparado por la oscuridad, les tiende una emboscada. Los disparos del ex militar serbio son a corta distancia, certeros y van dirigidos a zonas vitales no protegidas por los chalecos antibalas de los funcionarios del instituto armado. Tras cometer el triple crimen Feher huye en la furgoneta de Iranzo.

La noticia se extiende enseguida por Andorra, causando una gran conmoción. Patrullas de la Guardia Civil fuertemente armadas circulan por sus calles desiertas en busca del asesino. Se activan controles de carretera y se alerta a comunidades vecinas como Cataluña y Valencia. Finalmente, en la madrugada del viernes, la Guardia Civil detiene a Igor el Ruso entre las localidades de Cantavieja y Mirambel tras salirse de la carretera. Feher no opone resistencia. Va armado con tres pistolas, dos de ellas arrebatadas a los guardias civiles que él mismo había asesinado en Andorra ocho horas antes.

Este jueves (21:35h), en un programa especial de ‘Investigación Abierta’, el programa reconstruye el paso de Feher por la provincia de Teruel y habla con Manuel Andreu, víctima superviviente de Igor el Ruso, con familiares y amigos de José Luis Iranzo, junto con portavoces de los también fallecidos Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, con Carlos Crespo, general de la Octava Sección de la Guardia Civil, que dirigió el dispositivo que permitió la captura de Feher. Con Eva Defior, periodista y directora de “La Comarca”, medio de comunicación que siguió la pista al asesino serbio.

¿Cómo han vivido familiares y amigos de las víctimas estos doce meses de ausencia? ¿Quién es Norbert Feher? ¿A qué delitos se enfrenta? ¿Cuándo será juzgado?

De esta forma ‘Investigación Abierta’ inicia una serie de reportajes monográficos de actualidad, que se irán sucediendo a lo largo de las próximas semanas.

Este jueves 13 de diciembre en ‘Investigación Abierta’, monográfico especial sobre Igor el Ruso y el triple crimen de Andorra.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio