28 noviembre 2018

‘Investigación abierta’ analiza la oleada de robos sufrida por la comarca del Matarraña

El programa profundizará en el fenómeno de los robos en el medio rural y repasará el resto de sucesos ocurridos en Aragón en los últimos días

 

El pasado mes de octubre la comarca turolense del Matarraña sufrió varios robos que provocaron la alarma entre los vecinos. Las localidades de Mazaleón, La Portellada y Torre del Compte fueron elegidas por los cacos. Antes de esta oleada, se cree que los mismos ladrones actuaron en Valjunquera y La Fresneda. Una nave industrial, una tienda de comestibles y un bar fueron saqueados por los cacos. Un amplio operativo de la Guardia Civil dirigido por la Comandancia de Teruel permitió la detención de varios individuos relacionados supuestamente con esta ola de robos.

Investigación abierta visitará el Puerto de Valencia, segundo puerto en España por volumen de tráfico y por donde entran muchas de las mercancías que llegan a Aragón. Entre esas mercancías figuran productos que no cumplen la legislación de la Unión Europea. Un responsable de la Agencia Tributaria nos explicará cómo las mafias intentan colar sus productos en nuestro país, más en estas fechas en las que aumenta el consumo.

El programa contará, además, otros sucesos ocurridos en Aragón en los últimos días. Como el crimen sucedido en Monzón, Huesca, este pasado domingo, en el que una mujer de 42 años fue asesinada delante de sus dos hijos de corta edad. Precisamente, en la fecha en la que se celebraba el Día contra la Violencia de Género.

Movera fue la semana pasada el escenario de un crimen que conmocionó a este tranquilo barrio rural zaragozano. Una mujer de 28 años falleció como consecuencia de un disparo efectuado por dos individuos encapuchados que la estaban esperando en su casa. Volveremos al lugar de los hechos en busca de nuevas informaciones.  Por el momento, la investigación  sigue barajando todas las hipótesis.

Seguiremos muy pendientes de las últimas informaciones acerca del crimen de la calle Princesa de Zaragoza, en el que un joven de 20 años falleció acuchillado en la madrugada del domingo 18 de noviembre. Dos días después, la Policía Nacional detuvo en Huesca a un menor de 17 años como presunto autor de la herida mortal. Los vecinos del entorno de esta calle llevaban tiempo advirtiendo de la conflictividad de esta zona durante los fines de semana.

El jueves 29 de noviembre en “Investigación Abierta”, Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio