17 enero 2018

Guara, protagonista en la segunda entrega de ‘Amada Tierra’

“Agua y Roca” es el nombre que da título al segundo episodio de la serie documental que se emite este jueves en Aragón TV.

Tras el estreno de la pasada semana, la serie naturalista ‘Amada Tierra’ se adentra en el Parque Natural de Guara para conocer algunos rincones, poco conocidos, pero de enorme importancia faunística o botánica.

Bajo imponentes macizos como Borón o Frachineto, discurren cristalinas aguas que manan de Guara y que albergan algunas especies endémicas como el tritón pirenaico.

Vigilados siempre por el quebrantahuesos, el resto de la variada fauna habita en los bosques protegidos por el huevo de san Cosme.

En este capítulo los espectadores conocerán, además del mencionado tritón y quebrantahuesos, algunas características del alimoche, el buitre viajero que alterna las tierras oscenses y las llanuras africanas. También desde África, pero hace ya muchos siglos, llegó la jineta, que ha colonizado toda la península.

Pero ‘Amada Tierra’, no es sólo una serie sobre la fauna, también se detendrá en la vegetación mediterránea que crece en el entorno de Vadiello y descubrirá la enorme importancia geológica de este privilegiado espacio natural de nuestra comunidad.

Acompañando al naturalista y presentador Pablo Vallés, estará otro oscense, Tolo Pueyo, compositor y guitarrista amante de la naturaleza y que ha hecho un hueco en su agenda de conciertos con Miguel Bosé, para enseñarnos su amada tierra.

Estos contenidos y otras sorpresas componen el segundo de los ocho capítulos de la serie que nos muestra la naturaleza aragonesa como nunca antes la habíamos presenciado. A través de imágenes de enorme belleza plástica y alta calidad técnica nos ofrecen una particular visión de nuestro valioso patrimonio natural.

Este jueves a partir de las 21:35h, Amada Tierra’.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio