Carlos Martín, director del Teatro del Temple

5 febrero 2016

Goyas y Cervantes en 'Por amor al arte'

Carlos Martín, director de El Temple, descubrirá en primicia el documental que prepara sobre Paco Martínez Soria

'Por amor al arte' se anticipa este sábado a la gala de entrega de los Goya. Y lo hará, además, con Carlos Martín, cuya compañía -El Temple-es coproductora de "Os meninos do río", del aragonés Javier Macipe, nominado al célebre "Cabezón" en la categoría de mejor corto. La visita del actor y director servirá también para disfrutar en primicia del primer documental en honor al célebre Paco Martínez Soria, titulado "El precio de la risa" y que todavía está en fase de postproducción. Asimismo, con Adriana Oliveros, Carlos Martín repasará algunos de sus últimos estrenos teatrales, sus proyectos y su trayectoria (que incluye un premio Max, con "Picasso adora la Maar").

El programa también recibirá al director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, quien acudirá para desgranar los detalles del IV Centenario de la Muerte de Cervantes que, en Aragón (tierra muy vinculada al Quijote y patria de la Ínsula Barataria) contará con numerosos actos. El futuro del IACC Pablo Serrano o la ansiada creación de una Film Comission son otro de los temas que centrarán la entrevista en plató.

Asimismo, el programa se completa con reportajes sobre los propios Goya, sobre un curioso proyecto de microteatro en casa puesto en marcha por compañías aragonesas, el último disco de Nacho del Río... O la reciente exposición de Cristina Remacha en la Casa de Morlanes, que la pintora recorrió junto a la periodista Virginia Martínez.

'Por amor al arte', los sábados a las 13:00 horas con Adriana Oliveros.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio