15 junio 2015

Gastronomía, educación y turismo, para instalarse en el medio rural

'Segunda oportunidad' conoce esta semana a los nuevos pobladores de Alpartir, Formigal y Villanueva del Rebollar de la Sierra

El programa 'Segunda Oportunidad' continúa este martes descubriendo por todo el territorio aragonés las historias de nuevos pobladores que un día sintieron el impulso y la necesidad de apostar por el retorno al medio rural, donde desarrollar sus proyectos de vida. En esta ocasión, los protagonistas de las tres historias se han instalado en municipios del Alto Gállego, Cuencas Mineras y Valdejalón.

En primer lugar, el programa presentará a Diego y Amaya, que se han instalado en Formigal. Se conocieron trabajando en la estación de esquí y después decidieron emprender su propio negocio, el restaurante Vidocq; un sueño cumplido para esta pareja que dejó atrás Baracaldo y Ayerbe y que ha encontrado en el Pirineo su segunda oportunidad. Aquí presentan lo que ellos denominan "nueva cocina tradicional" con productos de la zona como el cordero lechal tensino. Además son unos grandes embajadores del Valle de Tena, un entorno que permite actividades en la naturaleza como la escalada y actividades náuticas como el piragüismo que se ofrece en el embarcadero de Lanuza.

Por otro lado, las cámaras del programa seguirán el día a día a Juan Antonio, un maestro rural granadino que ha decidido instalarse en Alpartir, donde es director del CEIP Ramón y Cajal. Llegó a este municipio zaragozano por una oposición y ahora su destino laboral se ha convertido en el lugar en el que quiere vivir junto a su mujer. Con ella ha decidido trasladarse desde Zaragoza y están construyéndose una vivienda ecológica. Los vecinos del pueblo lo han acogido muy bien y él participa en todo tipo de actividades en el municipio y es el organizador del club de lectura.

Por último, 'Segunda oportunidad' viajará hasta Villanueva del Rebollar de la Sierra, pueblo natal de Inmaculada, que tras vivir en Zaragoza, decidió volver a sus orígenes y gestionar una vivienda de turismo rural y la tienda del pueblo.

'Segunda Oportunidad', los martes a las 22:05 horas en Aragón TV.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio