25 marzo 2018

Este lunes 'Aragoneses por el mundo' en la cuna del renacimiento

El programa viajará hasta Florencia, la capital de la región de Toscana y una de las ciudades más turísticas de toda Italia

Cerca de dos millones de turistas pasean cada año por delante de su imponente Duomo, por su centenaria Galería Uffizi, cruzan su Ponte Vecchio (el más antiguo de Europa) o se paran a contemplar el David de Michelangelo. Florencia atrae por su historia y arte, algo que saben muy bien los aragoneses que residen allí.

Esa atracción fue la que sintió precisamente Borja, un historiador del arte que ha trabajado en algunos de sus museos más importantes. Con él, este lunes 'Aragoneses por el mundo' visitará el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y conoceremos el punto más alto de la ciudad, la Basílica de San Miniato al Monte.

Otro arte, en este caso la música, fue lo que llevó a Patricia a instalarse en Florencia. Y después de 5 años esta pianista ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mundo de la música clásica como profesora e intérprete. Con Patricia el programa conocerá el lado más musical de la ciudad, visitando entre otras cosas el Museo Fortepiano.

Esta ciudad es además la capital de la Toscana italiana. Helena, una diseñadora gráfica zaragozana, nos llevará a conocer el corazón de la región y a recorrer algunas de sus ciudades medievales más importantes como Lucca o la famosa ciudad de Pisa con su torre inclinada.

Y finalmente el programa hará una excursión a la cuna del vinagre más codiciado. En Módena reside desde hace 15 años Fátima, una profesora oscense que llegó a Italia buscando una oportunidad laboral y allí encontró su verdadera vocación y también el amor. Con ella y su familia 'Aragoneses por el mundo' recorrerá el centro histórico de la ciudad que vio nacer a Luciano Pavarotti, y degustaremos el famoso “aceto balsámico” en una auténtica bodega modenesa.

'Aragoneses por el Mundo', este lunes a las 22:05 horas en Florencia y alrededores.

 

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio