18 marzo 2018

“Ésta es mi tierra”, nueva sección de ‘Aragón en abierto’

A partir de este lunes el programa estrena una nueva sección, que conducirá el meteorólogo José Manuel Salguero

Todas las tardes, de lunes a viernes y en torno a las 20:10h, ‘Aragón en abierto’ -el programa vespertino de Aragón TV -, añade a sus contenidos la sección “Ésta es mi tierra”, una original mirada sobre el territorio y sus habitantes a través de la meteorología.

La sección, conducida por el meteorólogo José Manuel Salguero y con una duración aproximada de diez, será magacín divulgativo en el que se muestra la influencia que la climatología tiene en el día a día de los aragoneses, además de descubrir la naturaleza y fenómenos meteorológicos que nos afectan sin que seamos conscientes de ello. “La vestimenta, la cesta de la compra, el ánimo, el apetito, la forma de comer o cocinar… todo viene influenciado por la estación del año en la que nos encontramos, por el día que hace, por el viento… El tiempo, el clima y los fenómenos meteorológicos no solo influyen en el paisaje o en las temperaturas, lo hacen en muchísimos aspectos de nuestro día a día, lo que ocurre que no siempre somos conscientes”, asegura José Manuel, el conductor del espacio.

Los telespectadores podrán participar a diario en esta sección enviando sus comentarios, fotos y vídeos a través del Facebook y Twitter de ‘Aragón en abierto’ o del correo electrónico aragonenabierto@aragonenabierto.es.

José Manuel Salguero ha tenido siempre la mirada puesta en las nubes. Apasionado de la meteo desde pequeño, estudió Física en la Universidad Complutense y continuó su formación con un Máster de Climatología Aplicada y Medios de Comunicación en la Universitat de Barcelona. Ha estado ligado a los medios de comunicación locales realizando las típicas tareas de “hombre del tiempo” pero también ha dirigido y presentado programas de divulgación científica. En su paso por Canal Extremadura se encargó en radio de la sección de ciencia “El Sol Sale por el Oeste”. También ha dedicado su tiempo a la investigación en la Agencia Estatal de Meteorología en un proyecto de modelización de emisiones polínicas en función de las condiciones meteorológicas.

Con este amplio bagaje, Salguero afronta ahora una nueva tarea, la de acercar todos los días sobre las 20:10 horas a los espectadores de ‘Aragón en abierto’, su peculiar mirada sobre el territorio y el tiempo en “Ésta es mi tierra”.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio