27 marzo 2018

Especiales de Semana Santa en Aragón TV con las principales procesiones del Miércoles Santo

Las cámaras de la televisión autonómica mostrarán en directo la procesión de las hermandades de Jesus Nazareno de Alcañiz y Huesca, y las del Santo Encuentro de Zaragoza

Este miércoles 28 de marzo, Aragón TV abre de nuevo su programación especial de Semana Santa a las 21:30h con la retransmisión en directo de tres procesiones en Alcañiz, Huesca y Zaragoza.

La noche comenzará en la capital aragonesa que mostrará la salida de las dos cofradías que forman la procesión del Encuentro: Jesús Camino del Calvario desde la basílica de Santa Engracia y la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores desde la iglesia de Santa Isabel. Alba Monaj y Carmen de Miguel, miembros de la comisiones de Comunicación y de Cultura de la Junta de Cofradías, respectivamente, aportarán sus conocimientos sobre la Semana Santa zaragozana.

A continuación, la procesión de la Hermandad de Jesús Nazareno recorrerá las calles de Alcañiz. La televisión aragonesa mostrará la salida de la Excolegiata de esta preciosa procesión y también su llegada a la Plaza de España, donde tiene lugar un vistoso agrupamiento y diferentes movimientos de los hermanos, banda de música y los pasos de la Hermandad. Ana Belén Andreu y Luis Ballester, ambos cofrades del Nazareno, comentarán el tramo bajo aragonés de la retransmisión.

Avanzada la noche, las cámaras de Aragón TV se trasladarán a la Plaza de la Catedral de Huesca para ver la salida de la Hermandad de Jesús Nazareno de Huesca. Las cámaras recogerán la formación de los cofrades en la plaza y la salida de la peana del Nuestro Padre Jesús Nazareno la Catedral de Huesca, a hombros de 24 portadores al son de los tambores. Yolanda González será la reportera encargada de hablar con participantes y espectadores.

Antes de la medianoche, se ofrecerá desde la Plaza del Pilar de Zaragoza el Santo Encuentro que realizan la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores.

Finalmente, el programa especial concluirá en Alcañiz mostrando el cierre de la procesión del Nazareno. Los espectadores podrán asistir al tradicional “cruce” que los miembros de la Hermandad de Jesús Nazareno realizan en la plaza de España antes de terminar su recorrido en el interior de la Excolegiata de Santa María la Mayor.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio