14 enero 2018

'Equipo de guardia' despide su primera temporada con mucha acción

El programa acompaña a Policía, Guardia Civil, Bomberos y ambulancias del 061 en varios incidentes en nuestra comunidad

Este lunes 'Equipo de Guardia' despide su primera temporada. Lo hará en una aparatosa pelea en Jaca donde los implicados se resisten con virulencia a los agentes, que intentan separarlos. “Si sigues con esta actitud te llevaremos a comisaría y dormirás esta noche en un calabozo por resistencia a la autoridad”, explica el agente mientras intenta controlar a uno de los jóvenes.

¿Hasta qué punto hay que estar al tanto de posibles robos cuando vas a comprar a un mercadillo? El equipo del programa acompaña a varias patrullas que son alertadas sobre una ‘habitual’ de los robos. “Vienen los de siempre e intentan llevarse cualquier cosa; sabemos quiénes son pero a veces consiguen su objetivo”, dice un tendero mientras indica a los agentes donde ha visto a la presunta ladrona.

“No por ser mujer te libras de un cacheo”. La Guardia Civil siempre lleva a una agente cuando realiza controles de drogas. En muchos casos son las mujeres las que llevan la droga escondida pensando que se van a librar de los cacheos. En el programa de este lunes un equipo de reporteros da fe de lo útil que llega a ser tener en el operativo un agente femenino.

Los Bomberos de Huesca deben salir rápidamente tras recibir un aviso de un incendio en una zona boscosa cerca de Almudévar. “Son incendios pequeños pero pueden ir a más y convertirse en incontrolables”, explica Daniel, responsable del retén. Al llegar al incidente deben esforzarse más por el viento que azota la zona.

“Hace tiempo que dejé las drogas; desde que creo que en Jesús, mi vida ha dado un vuelco”, confiesa un hombre detenido por la Guardia Civil en un control mientras se somete a las pruebas pertinentes. “Equipo de Guardia” asiste a una campaña especial de detección de drogas y alcohol al volante coordinada por la DGT.

Además, el programa pasa una jornada entera con los miembros de una ambulancia del 061 en Huesca capital. Prevenidos para cualquier incidencia, hay días que, confiesa, apenas tienen tiempo para nada.

'Equipo de guardia', este lunes a las 23:00h, último capítulo de la temporada.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio