29 octubre 2017

'Equipo de Guardia' analiza la importancia de saber actuar ante un accidente

Un reportero del programa es el primero en llegar a un accidente en la A-2 con los Bomberos de la DPZ

En un punto de incorporación a la A2, una mujer conduce sola en su coche y sin apenas percatarse acaba “empotrada” bajo un camión que circulaba a 90 km/h. “No se cómo ha pasado; supongo que me he distraído”, cuenta la accidentada al reportero de 'Equipo de Guardia', que es el primero en llegar al accidente con los Bomberos de la DPZ. Por un lado la mujer, que parece estar bien y, por otro, el camionero que todavía no da crédito. Hay que actuar rápido mientras los agentes de tráfico y la ambulancia intentan llegar al lugar de los hechos. Pero, ¿sabemos qué es lo que hay que hacer?

"Un accidente a 40 km/h puede llegar a ser mortal”, explica un policía a un reportero del programa mientras monta un dispositivo de control en un polígono en el que suelen producirse carreras y coches y motos circulan a gran velocidad. No tardan mucho en detectar a un infractor que supera en 40km/h la velocidad máxima permitida.

¿Cómo puedo mantener la calma si me quedo encerrado en un ascensor? ¿Cuánto tiempo pueden tardar los bomberos en llegar? Son algunas de las preguntas que nos hacemos ante una situación que suele provocar estrés y ansiedad a quienes la padecen. El programa de este lunes va a mostrar una situación real en Huesca capital, y cómo los bomberos no se toman esta ni ninguna salida como algo más trivial o de menor importancia.

'Equipo de Guardia' también mostrará cómo los policías tienen que echar mano de su propia psicología y paciencia para atender a un caso de un hombre que quería regatear una multa. Los agentes tienen que buscar un punto medio entre la comedia que supone una situación parecida y el férreo cumplimiento de la legalidad.

Mantener la seguridad de un recinto al que acceden más de 20.000 personas con 40 agentes de seguridad es una labor compleja no exenta de enfrentamientos y sustos derivados, sobre todo, del consumo de drogas y alcohol. 'Equipo de Guardia' vive con dichos agentes los momentos previos a una gran fiesta. Objetivo principal: evitar las avalanchas.

Este lunes a partir de las 22:05 horas, 'Equipo de Guardia'.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio