22 octubre 2017

'Equipo de guardia' acompaña a un equipo especializado en detección de bombas ante un aviso real

Este lunes además, los reporteros del programa comparte una jornada con un médico rural en Andorra, Teruel

El equipo DERYL de Teruel, especializado en detección de explosivos, recibe un aviso de una patrulla de Seguridad Ciudadana: Un hombre ha encontrado en un paraje montañoso un artefacto de la Guerra Civil y se la pretendía llevar en el maletero de su coche. Este lunes 'Equipo de Guardia' les acompaña en este seguimiento.

Además el programa seguirá un aviso en el Parque de Bomberos de Ejea de los Caballeros: Un vecino de un paraje cercano a unas masadas ha visto humo blanco y denso en el horizonte. Dos vehículos salen sin demora del Parque sin saber exactamente qué se van a encontrar. “Muchos de estos avisos suelen corresponder al polvo que deja un tractor al pasar por tierra seca”, explica el cabo mientras conduce el vehículo rápido con las señales luminosas y acústicas encendidas.

Está sólo y debe atender llamadas a varios kilómetros de distancia. 'Equipo de Guardia' comparte una jornada con un médico rural en Andorra, Teruel. Una guardia intensa donde puede suceder cualquier cosa. “Aunque la mayor parte de las salidas son para atender a personas mayores, aquí estamos para lo que sea”.

Los equipos de Cruz Roja de la capital aragonesa salen corriendo para atender a un hombre que está literalmente tirado en la Plaza del Pilar y no responder a ningún estímulo. Las cámaras del programa registran ese momento en una noche donde los sanitarios apenas tienen tiempo de cenar.

Varias personas están reclamando chatarra en un Punto Limpio a las personas que van a dejar allí el material de manera violenta e intimidatoria. Una patrulla de dos agentes sale hacia el lugar reclamando apoyo por la emisora. “No sabemos cuántos son y si llevan algún tipo de arma”.

Una de las atenciones policiales más habituales en Aragón son las provocadas por un exceso de ruido. En ocasiones los vecinos no atienden a razones y la policía debe actuar para evitar males mayores. “Equipo de Guardia” acompaña a una patrulla en La Almunia de Doña Godina. En ocasiones los vecinos no atienden a razones y la policía debe actuar para evitar males mayores.

'Equipo de Guardia', los lunes a las 22:05 horas en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio