3 diciembre 2017

'Equipo de guardia’ acompaña a la Guardia Civil en una operación de registro de bares

El programa entra en un operativo secreto en la provincia de Zaragoza en el que participan 15 agentes

“Tenemos que estar muy organizados para que no haya chivatazos y se enteren que vamos”, explica el alférez de la Guardia Civil responsable del operativo al reportero de 'Equipo de Guardia'. El programa muestra en el programa de este lunes algo que pocos consiguen grabar en Aragón: participar en un operativo secreto con la implicación de más de quince agentes.

El objetivo, cinco bares de diversas localidades de la provincia de Zaragoza. Dos guardias de paisano informan del estado de cada bar antes de que lleguen los agentes, que entran en cada zona de operaciones sin los luminosos en los coches y casi al ralentí para no levantar sospechas. 'Equipo de Guardia' pasa casi cuatro horas trabajando codo con codo con los agentes y prevenidos para cualquier imprevisto. “Nunca sabes lo que te puedes encontrar”.


Los bomberos de La Almunia acaban de recibir un aviso de un incendio en una vivienda de la pequeña pedanía de Aluenda. Tras el aviso desconocen si hay alguien dentro ó no, en lo que sí coinciden los informantes es en la cantidad de humo tóxico que sale del incendio. No pueden perder ni un minuto; las vidas de personas podrían estar en juego.


El transporte de animales se ha convertido en objeto de vigilancia policial en las carreteras aragonesas. 'Equipo de Guardia' acompaña a una patrulla del Subsector de Tráfico de Zaragoza y descubre que algunos vehículos transportan más animales de los permitidos por las dimensiones del camión. Ahorrar tiempo y dinero puede ser, a la larga, un problema. El programa muestra en directo las sanciones a las que se enfrentan los transportistas y los medios que tienen los agentes para “cazarlos”.

 

En algunas zonas de Aragón llevan desde el pasado mes de junio sin ver llover. Un problema que se está acrecentando, después de casi 5 meses de sequía. Una situación climatológica que afecta ya al día a día de muchos aragoneses.

 

Además, el programa mostrará cómo en zonas como Caspe los bomberos acuden con grandes cisternas a llenas depósitos de agua de boca. “Llevamos casi tres meses haciéndolo dos veces al día”, relatan.

 

Este lunes a partir de las 22:05 horas, 'Equipo de Guardia'.

Hashtag: #EDG23

 

 

 

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio