17 diciembre 2017

'Equipo de Guardia' acompaña a la Guardia Civil en un dispositivo especial en una macrofiesta

Además el programa será testigo de cómo la policía debe mediar frecuentemente en litigios y conflictos entre vecinos

Una de las historias que 'Equipo de Guardia' de este lunes se encuentra en los alrededores de una macrofiesta que reúne a muchos jóvenes en una discoteca de una localidad oscense. “Saque lo que tiene en los bolsillos y por favor no me intente engañar que le pillaremos”, otro agente minutos después descubre que un grupo de jóvenes está consumiendo droga y tras deshacerse de ella intentan convencer a los guardias de lo que parece evidente. “Si no me dice la verdad, se tendrá que venir conmigo al cuartel”, espeta el agente a uno de los jóvenes. El programa acompaña a la Guardia Civil en un dispositivo especial de estas características.

Una enorme pajera junto a una carretera nacional alerta a muchos conductores; las llamas y el humo se vislumbran a kilómetros de distancia y son muchos los aragoneses que llaman a los Bomberos de la DPZ de La Almunia que acuden con un equipo del programa al lugar de los hechos. “Esto es mejor no tocarlo; echar agua sólo avivaría el fuego”, explica un bombero al dueño de la paja que ve cómo el trabajo de varios meses arde delante suya sin que nadie pueda hacer nada.

Uno de los avisos a la policía más frecuentes en las grandes ciudades aragonesas son los relativos a litigios y conflictos entre vecinos. “Dice que no para de molestarle con un taladro y ya le ha avisado varias veces”. 'Equipo de Guardia' acude con una patrulla. Los agentes tienen que echar mano de sus dotes psicológicas para que algunas discusiones no pasen a mayores. “Esto no te lo enseñan en la Academia”.

Se juega un partido de rugbi entre dos equipos zaragozanos de gran rivalidad. La nobleza de este juego no implica que no se produzcan golpes y lesiones de diversa consideración. “Siempre hay accidentes, algunos de ellos más graves de lo que en principio parecen; ten en cuenta que son tíos muy fuertes y pesan mucho”, dice un voluntario de Cruz Roja mientras atiende a un lesionado.

Este lunes a partir de las 22:05 horas, 'Equipo de Guardia'.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio