3 junio 2018

En ruta por las matemáticas más divertidas

Humor, emoción y cine son algunas de las herramientas para la divulgación de las matemáticas

 

Las matemáticas son mucho más que números y cuentas. Permiten al ser humano asomarse al concepto de infinito, resolver problemas de nuestra vida diaria, e incluso, han salvado la vida de Tom Cruise en misiones imposibles. Este lunes (23:45h) ‘En ruta con la ciencia’ se adentrará en el lenguaje secreto de las matemáticas con aquellos que se encargan de divulgarlas.

Humor y emoción son dos de los ingredientes necesarios para conseguir que las matemáticas lleguen al corazón de los espectadores. El físico y presentador de ‘En ruta con la ciencia’, Carlos Pobes, charlará de divulgador a divulgador con el matemático Santi García Cremades. Hablarán de la belleza oculta de las matemáticas y sobre cómo es necesario explicarlas y hacerlas accesibles para que todo el mundo pueda disfrutarlas. Además, Cremades será testigo de cómo Carlos bate el récord español de memorización de decimales del número Pi.

El programa también conocerá la exposición Imaginary, un espacio donde la realidad se convierte en ecuaciones y las ecuaciones se vuelven realidad.

Las matemáticas están en todas partes, incluso en el séptimo arte. ‘En ruta con la ciencia’ se colará en una sala de cine para conocer cómo las películas recurren a conceptos matemáticos para lograr que sus protagonistas superen todo tipo de dificultades. Junto al catedrático de secundaria y divulgador, José María Sorando, el equipo descubrirá cómo Tom Cruise cumplió su misión imposible gracias a Pitágoras o por qué, según Galileo, un gorila del tamaño de King Kong no podría estar vivo.

‘En ruta con la ciencia’ preguntará en la calle hacia dónde apunta una brújula, y saldrá de dudas gracias al doctor en Ciencias Geológicas, Antonio Casas. Por su parte, el colaborador del programa Fernando Gomollón Bel descubrirá la ciencia que esconde el mando de la tele.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio