20 octubre 2018

‘En ruta por la ciencia’ y la innovación aplicada a la educación

Los nuevos métodos que llegan a las aulas se someten a examen científico en el programa divulgativo, que ahora se emite los sábados

 

La innovación en educación está en auge. Las nuevas tecnologías, la neurociencia y los cambios sociales ofrecen modelos educativos que podrían suponer una revolución en la forma de aprender de las futuras generaciones. Sin embargo, es necesario que los investigadores pongan a prueba estos métodos para asegurarse de sus beneficios.

Este sábado a las 19:55 h en Aragón TV ‘En ruta con la ciencia’ se adentrará en la investigación en innovación educativa.

La neurociencia es la gran promesa de la educación del futuro, sin embargo, no todo vale. El programa hablará con el psicólogo e investigador en neurociencia y educación, Juan Carlos Bustamante, que contará qué pueden ofrecer realmente las neurociencias en el aula y cómo están estudiando con ellas si los videojuegos pueden mejorar la motivación de los alumnos en algunas  asignaturas.

La naturaleza es fascinante y sacarla de los libros es un recurso para que los estudiantes se interesen por ellas. La doctora en biología y profesora en la Facultad de Educación, María José Gil Quílez, explicará cómo tratan de adaptar el método científico al alumnado de todas las edades para mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales. Además, mostrará de primera mano cómo lo hacen en uno de los centros que colaboran con ellos, el Colegio Público Fernández Vizarra de Monzalbarba.

El equipo también saldrá a la calle para averiguar, gracias al fisioterapeuta Guillermo González, si crujirse las articulaciones es perjudicial. Además,  ‘En ruta con la ciencia’  se sumergirá, con el colaborador Fernando Gomollón Bel, en la química de la depuración de piscinas.

El programa cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio