3 mayo 2016

‘En ruta con la ciencia’ se adentra en las situaciones de riesgo que vivimos

¿Qué es la llamada 'sociedad del riesgo'?

Este miércoles ‘En ruta con la ciencia' descubre los pormenores del riesgo y su prevención en compañía de expertos, y de quienes se enfrentan a él diariamente. Gaspar Mairal, profesor de Antropología de la Universidad de Zaragoza, hablará de la llamada "sociedad del riesgo", en la cual algunos sociólogos icen que y sobre la influencia que tienen los medios de comunicación e Internet en su percepción. Además, profesionales con trabajos peligrosos, como el fotoperiodista Gervasio Sánchez o el torero Antonio Gaspar ‘El Paulita', compartirán sus experiencias acerca de cómo se enfrentan a situaciones donde se pone en peligro su vida a diario.

El paisaje del territorio aragonés lo convierte en una zona de riesgo y en pionero de los rescates de montaña. Alberto Ayora, responsable del Comité de Seguridad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, explicará desde el rocódromo de Calatayud los principios de la supervivencia en la montaña.

El programa, presentado por Carlos Pobes, físico de astropartículas e investigador del ICMA, contará con el colaborador habitual y químico Fernando Gomollón, quien recurrirá a la cuerda floja para enseñar cómo funciona el equilibrio en el mundo del circo.

El equipo de 'En ruta con la ciencia' también saldrá a la calle para descubrir, de la mano del experto Juan José Crusells miembro del comité taurino Colegio Veterinarios Zaragoza, si los toros ven el color rojo.

Este programa cuenta de nuevo con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

'En ruta con la ciencia', los miércoles a las 23:10 horas en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio