25 junio 2020

El revivir de la cultura y el turismo, en ‘Territorio vivo’

El programa visita esta semana Monroyo, Almonacid de la Cuba, Alagón, entre otros; donde la cultura, el turismo y la economía productiva recobran cierta normalidad

Tras una extraña primavera, se presenta un verano diferente donde las vacaciones van a llenar de nuevo la actividad de muchos pueblos aragoneses.

Los usos y costumbres van a cambiar y así lo comprueba ‘Territorio vivo’ este sábado a las 14:50 horas, en una empresa especializada desde hace años en el acondicionamiento de furgonetas tipo Camper. Este año han visto disparada la demanda, al igual que el alquiler de autocaravanas que crece entorno al 50% respecto a las mismas fechas del año pasado.

La pandemia también ha retrasado unas semanas la apertura del primer hotel de cinco estrellas que se abrirá a mediados de julio en Monroyo. Un complejo ejemplar en cuanto a sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos autóctonos que creará hasta 25 empleos.

Uno de los atractivos fijos en la Jacetania es la Cueva de las Güixas, en Villanúa que el pasado fin de semana recobraba la actividad. Al igual que lo hizo el Espacio Pirineos de Graus con una interesante exposición sobre el románico ribagorzano.

El pasado fin de semana también volvió el programa Puertas abiertas de la Hoya de Huesca que pretende valorizar el patrimonio menos conocido de la comarca. El programa visita Barluenga, Liesa y Almudévar.

El espacio que recorre los pueblos de Aragón se adentra en la tecnología 4.0 aplicada al sector primario en una explotación olivera en Magallón y en granjas de porcino en Huesca, donde la inteligencia artificial mejora la productividad y rendimiento de las explotaciones. En Alagón este año han suspendido los actos de hermanamiento con Sax, pero han aprovechado para renovar toda la imagen de dicho acontecimiento.

El domingo para finalizar, el programa se acerca hasta Borja, donde se propone una sugerente iniciativa: Noches en el Museo. También es visita obligatoria el escondido e interesante Museo del Traje regional que alberga Valdealgorfa.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio