Navajita Plateá llega a Oregón TV

19 junio 2015

El plató de 'Oregón TV' recibe a Navajita Plateá

Los jerezanos llegan con una balada debajo del brazo a "No sólo música en Oregón"

Ildefonso de los Reyes, y Francisco Carrasco, dúo de raíces flamencas, vienen al espacio "No solo música en Oregón" para cantarles a las elecciones del presente año. Que si autonómicas y municipales, que si generales, que si andaluzas y catalanas por otro lado... Vamos que entre precampañas, campañas y postcampañas, es raro encender la televisión y encontrar algo diferente.

Este sábado la presentación correrá a cargo de un Oregonés Ilustre, Pablo Serrano, el escultor de Crivillén que reparte sus obras por los museos más prestigiosos del mundo. Pero concretamente en el suyo, en el de Zaragoza, se encontrará con un problema inesperado.

E.T. seguirá participando en los seminarios de exaltación de la lengua oregonesa que semana tras semana se encargan de impartir José Miguel y Mari Carmen. Y en esta ocasión tratarán sobre esa práctica lúdica consistente en adivinar personajes a modo de pasatiempo. Seguramente todo el mundo conocemos a alguien que da pistas terribles que imposibilitan dar con lo obvio. Pues bien, el mocico verde se va a ver en uno de esos jardines.

En "Aprende con las Borrajas" buscaremos en la medida de lo posible aislarnos de los comentarios que harán la borraja de la izquierda y la del centro, para confiar en las pistas que nos dará la borraja de la derecha. Tiene que ver con una expresión comodín del oregonés: sinónimo de cacharro, de cosa, de d'esto...

"Los consejos de Igor y el Doctor Frankenstein" irán dirigidos a toda la gente que encuentra un inaudito placer en exfoliar zonas de su cuerpo. Una práctica propia de "extravagantes que van de modernetes y no son sino vulgares herederos del homo erectus".

Vuelve la sección "La Voz Alparcera" y comprobaremos cómo el selecto jurado de profesionales del chisme, la Asun, el Damián y el Antonio, viejas glorias del cotilleo, valorarán las intervenciones de los participantes.

La Comunidad de Propietarios más enredadora a mano derecha de Portugal según se mira en el mapa, vivirá las horas previas al verano en un nuevo sinvivir. Y es que esta semana la pareja de varones Gálvez crearán una congregación religiosa. Los "josemaristas descalzos del séptimo día". Y seguramente el mundo podría seguir adelante sin esta nueva opción religiosa, pero lo cierto es que aportarán una nota de color en el ámbito de los dogmas. Adela reivindicará el original de la Voz y planteará un reto musical a su maridito Roque. El Comando Almogávar pondrá sobre la mesa la polémica con las asignaturas artísticas, algo que distrae y quita tiempo a las asignaturas realmente importantes a ojos de el actual ministro de Educación.

'Oregón TV', 301 programas de humor aragonés, a las 21:15 horas como cada sábado, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio